Comienza la cuenta atrás: Londres invita al mundo a los Juegos

Unos 70 mil voluntarios se preparan mientras tanto para hacer "el trabajo de su vida". Además, 8 mil personas están listas para convertirse desde el 19 de mayo en portadores de la antorcha olímpica a lo largo de 8 mil millas por el Reino Un
A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país. A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.
A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- A exactamente 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Londres se mostró hoy, miércoles acorde al imaginario popular: con viento, llovizna y exhibiendo ironía.

"Bienvenidos a una Londres ventosa y lluviosa", dijo al mundo el presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) Sebastian Coe, haciendo gala del típico humor británico. Previamente, el primer ministro británico, David Cameron, envió hoy a través de 77 diarios de todo el mundo una invitación a los Juegos. Será el "mayor show del mundo", anunció.

"Exactamente en 100 días comienza en Londres el mayor espectáculo del mundo, los Juegos Olímpicos de 2012. Nos gustaría invitar a todos a que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en nuestro país. Sean bienvenidos", escribió Cameron."Reino Unido tiene mucho que ofrecer en el deporte, los negocios y en la cultura", agregó.

"El país presentará su mejor cara", prometió el primer ministro, que también desea que los visitantes conozcan la renovación del este de la capital realizada gracias a los Juegos.

Las preocupaciones por el transporte y la seguridad fueron hoy disipadas por las autoridades. "Partimos de la base de que todo funcionará", expresó el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt.

"Celebraremos unos Juegos fantásticos en el Reino Unido con la participación de 200 naciones", manifestó Coe.

Unos 70 mil voluntarios se preparan mientras tanto para hacer "el trabajo de su vida". Además, 8 mil personas están listas para convertirse desde el 19 de mayo en portadores de la antorcha olímpica a lo largo de 8 mil millas por el Reino Unido durante 70 días.

A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados