Comienza la cuenta atrás: Londres invita al mundo a los Juegos

Unos 70 mil voluntarios se preparan mientras tanto para hacer "el trabajo de su vida". Además, 8 mil personas están listas para convertirse desde el 19 de mayo en portadores de la antorcha olímpica a lo largo de 8 mil millas por el Reino Un
A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país. A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.
A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- A exactamente 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Londres se mostró hoy, miércoles acorde al imaginario popular: con viento, llovizna y exhibiendo ironía.

"Bienvenidos a una Londres ventosa y lluviosa", dijo al mundo el presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) Sebastian Coe, haciendo gala del típico humor británico. Previamente, el primer ministro británico, David Cameron, envió hoy a través de 77 diarios de todo el mundo una invitación a los Juegos. Será el "mayor show del mundo", anunció.

"Exactamente en 100 días comienza en Londres el mayor espectáculo del mundo, los Juegos Olímpicos de 2012. Nos gustaría invitar a todos a que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en nuestro país. Sean bienvenidos", escribió Cameron."Reino Unido tiene mucho que ofrecer en el deporte, los negocios y en la cultura", agregó.

"El país presentará su mejor cara", prometió el primer ministro, que también desea que los visitantes conozcan la renovación del este de la capital realizada gracias a los Juegos.

Las preocupaciones por el transporte y la seguridad fueron hoy disipadas por las autoridades. "Partimos de la base de que todo funcionará", expresó el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt.

"Celebraremos unos Juegos fantásticos en el Reino Unido con la participación de 200 naciones", manifestó Coe.

Unos 70 mil voluntarios se preparan mientras tanto para hacer "el trabajo de su vida". Además, 8 mil personas están listas para convertirse desde el 19 de mayo en portadores de la antorcha olímpica a lo largo de 8 mil millas por el Reino Unido durante 70 días.

A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...