Comienza la cuenta atrás: Londres invita al mundo a los Juegos

Unos 70 mil voluntarios se preparan mientras tanto para hacer "el trabajo de su vida". Además, 8 mil personas están listas para convertirse desde el 19 de mayo en portadores de la antorcha olímpica a lo largo de 8 mil millas por el Reino Un
A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país. A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.
A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- A exactamente 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Londres se mostró hoy, miércoles acorde al imaginario popular: con viento, llovizna y exhibiendo ironía.

"Bienvenidos a una Londres ventosa y lluviosa", dijo al mundo el presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) Sebastian Coe, haciendo gala del típico humor británico. Previamente, el primer ministro británico, David Cameron, envió hoy a través de 77 diarios de todo el mundo una invitación a los Juegos. Será el "mayor show del mundo", anunció.

"Exactamente en 100 días comienza en Londres el mayor espectáculo del mundo, los Juegos Olímpicos de 2012. Nos gustaría invitar a todos a que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en nuestro país. Sean bienvenidos", escribió Cameron."Reino Unido tiene mucho que ofrecer en el deporte, los negocios y en la cultura", agregó.

"El país presentará su mejor cara", prometió el primer ministro, que también desea que los visitantes conozcan la renovación del este de la capital realizada gracias a los Juegos.

Las preocupaciones por el transporte y la seguridad fueron hoy disipadas por las autoridades. "Partimos de la base de que todo funcionará", expresó el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt.

"Celebraremos unos Juegos fantásticos en el Reino Unido con la participación de 200 naciones", manifestó Coe.

Unos 70 mil voluntarios se preparan mientras tanto para hacer "el trabajo de su vida". Además, 8 mil personas están listas para convertirse desde el 19 de mayo en portadores de la antorcha olímpica a lo largo de 8 mil millas por el Reino Unido durante 70 días.

A los juegos se espera que asistan medio millón diario de espectadores ante las 22 pantallas públicas gigantes instaladas en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...