Contador: ‘Mi papel será endurecer la carrera’

Alberto Contador, ciclista de la selección española que mañana participara en la prueba elite de los mundiales de ciclismo que se están disputando en Limburgo (Holanda), aseguró que su papel será "endurecer la carrera".

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- Alberto Contador, ciclista de la selección española que mañana participara en la prueba elite de los mundiales de ciclismo que se están disputando en Limburgo (Holanda), aseguró que su papel será "endurecer la carrera".

"Mi papel pasará, en principio, por hacer una carrera dura. Para las últimas dos vueltas hay otros corredores que lo pueden hacer mejor que yo en función de cómo se desarrolle. óscar (Freire), Joaquím (Rodríguez), Alejandro (Valverde) o Samuel (Sánchez) pueden resolver mejor que yo la papeleta en una llegada reducida", explicó Alberto Contador en rueda de prensa.

"Me encuentro bastante bien tras la contrarreloj. He dado bastantes vueltas al circuito y parece que las piernas funcionan. Lo del pasado miércoles hay que tomarlo como lo que es, una contrarreloj en la que las cosas no salieron bien, quizá por no haber tenido competición los días anteriores, o por otra causa", dijo.

Respecto a la poca dureza del circuito, el madrileño comentó que "efectivamente", esperaban "algo más de dureza".

"Los escaladores necesitaban un circuito más exigente, pero aún asÍ la gente puede llegar tocada tras 267 kilómetros si se pone un ritmo duro desde el inicio", finalizó Alberto Contador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...