Coria cae en su regreso al tenis

2:45 p.m. - VIÑA DEL MAR, Chile (DPA). -El argentino Guillermo Coria cayó hoy por 6-4, 4-6 y 6-3 ante el uruguayo Pablo Cuevas en el torneo de Viña del Mar, en su regreso al circuito de la ATP.

Coria, quien ganó en 2001 el torneo chileno, dejó entrar a todos los fantasmas que lo persiguen desde 2006, al perder por 6-4 el primer set y comenzar abajo el segundo.

El "Mago", no obstante, regaló también algo de los golpes y el coraje que lo llevaron a la cima del tenis mundial. Cuando perdía 2-4 en el segundo set, remontó, igualó y venció 6-4, entre aplausos.

En el tercer set, Coria volvió a exhibir las complicaciones que lo hicieron desaparecer del deporte de elite. Cuevas no desaprovechó el regalo y remató el partido con un 6-3, que jamás peligró.

Previo al duelo, el argentino reconoció que aún no recupera del todo la confianza y que su meta es "ir de a poco, jugando los torneos que realmente me gusten".

Coria, al igual que su compatriota Gastón Gaudio, llegó al ATP de Viña del Mar, disputado a 120 kilómetros de Santiago de Chile, con el objetivo de reverdecer viejos laureles.

El ATP de Viña del Mar, que reparte 462 mil dólares en premios, congrega a 32 jugadores en su cuadro de honor, entre quienes destacan Fernando González, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...