Costa Rica celebra su triunfo en mundial de atletismo gracias a Brenes

Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes, que obtuvo oro en los 400 metros planos en las justas en Estambul (Turquía).

Los canales de televisión y emisoras de radio locales interrumpieron su programación para transmitir la competición, mientras en redes como Facebook y Twitter los "ticos" fueron inundados con mensaje de apoyo y felicitación para el atleta originario de la caribeña provincia de Limón.

Minutos después de la competición la presidenta del país, Laura Chinchilla envió un mensaje en sus cuentas en ambas redes sociales diciendo: "¡Nery Brenes, campeón del mundo en 400 mts! ¡Gracias Nery por confirmar que los ticos podemos!".

Decenas de costarricenses llamaron a las radios e hicieron comentarios en los sitios de internet de medios de comunicación para expresar su complacencia con la medalla de oro de Brenes, quien había quedado en cuatro lugar en los mundiales de Valencia 2008 y en Doha 2010.

Durante los segundos que duró la carrera se podían escuchar gritos de apoyo en el interior de las casas de San José, que se tornaron aun más fuertes cuando el costarricense cruzó de primero la meta marcando un tiempo de 45.11 segundos.

Casi de inmediato, los sitios web de los principales medios actualizaron sus titulares con frases como "Nery ganó oro en Mundial de Atletismo", "Nery es campeón del mundo", "GrÍtelo Nery, que el oro es suyo", y "Un costarricense de oro puro", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados