Costa Rica celebra su triunfo en mundial de atletismo gracias a Brenes

Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes, que obtuvo oro en los 400 metros planos en las justas en Estambul (Turquía).

Los canales de televisión y emisoras de radio locales interrumpieron su programación para transmitir la competición, mientras en redes como Facebook y Twitter los "ticos" fueron inundados con mensaje de apoyo y felicitación para el atleta originario de la caribeña provincia de Limón.

Minutos después de la competición la presidenta del país, Laura Chinchilla envió un mensaje en sus cuentas en ambas redes sociales diciendo: "¡Nery Brenes, campeón del mundo en 400 mts! ¡Gracias Nery por confirmar que los ticos podemos!".

Decenas de costarricenses llamaron a las radios e hicieron comentarios en los sitios de internet de medios de comunicación para expresar su complacencia con la medalla de oro de Brenes, quien había quedado en cuatro lugar en los mundiales de Valencia 2008 y en Doha 2010.

Durante los segundos que duró la carrera se podían escuchar gritos de apoyo en el interior de las casas de San José, que se tornaron aun más fuertes cuando el costarricense cruzó de primero la meta marcando un tiempo de 45.11 segundos.

Casi de inmediato, los sitios web de los principales medios actualizaron sus titulares con frases como "Nery ganó oro en Mundial de Atletismo", "Nery es campeón del mundo", "GrÍtelo Nery, que el oro es suyo", y "Un costarricense de oro puro", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados