Costa Rica celebra su triunfo en mundial de atletismo gracias a Brenes

Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes, que obtuvo oro en los 400 metros planos en las justas en Estambul (Turquía).

Los canales de televisión y emisoras de radio locales interrumpieron su programación para transmitir la competición, mientras en redes como Facebook y Twitter los "ticos" fueron inundados con mensaje de apoyo y felicitación para el atleta originario de la caribeña provincia de Limón.

Minutos después de la competición la presidenta del país, Laura Chinchilla envió un mensaje en sus cuentas en ambas redes sociales diciendo: "¡Nery Brenes, campeón del mundo en 400 mts! ¡Gracias Nery por confirmar que los ticos podemos!".

Decenas de costarricenses llamaron a las radios e hicieron comentarios en los sitios de internet de medios de comunicación para expresar su complacencia con la medalla de oro de Brenes, quien había quedado en cuatro lugar en los mundiales de Valencia 2008 y en Doha 2010.

Durante los segundos que duró la carrera se podían escuchar gritos de apoyo en el interior de las casas de San José, que se tornaron aun más fuertes cuando el costarricense cruzó de primero la meta marcando un tiempo de 45.11 segundos.

Casi de inmediato, los sitios web de los principales medios actualizaron sus titulares con frases como "Nery ganó oro en Mundial de Atletismo", "Nery es campeón del mundo", "GrÍtelo Nery, que el oro es suyo", y "Un costarricense de oro puro", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...