Costa Rica celebra su triunfo en mundial de atletismo gracias a Brenes

Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Los costarricenses festejaron este sábado, 10 de marzo, a través de redes sociales el primer campeonato mundial en atletismo en la historia del país, conseguido por el velocista Nery Brenes, que obtuvo oro en los 400 metros planos en las justas en Estambul (Turquía).

Los canales de televisión y emisoras de radio locales interrumpieron su programación para transmitir la competición, mientras en redes como Facebook y Twitter los "ticos" fueron inundados con mensaje de apoyo y felicitación para el atleta originario de la caribeña provincia de Limón.

Minutos después de la competición la presidenta del país, Laura Chinchilla envió un mensaje en sus cuentas en ambas redes sociales diciendo: "¡Nery Brenes, campeón del mundo en 400 mts! ¡Gracias Nery por confirmar que los ticos podemos!".

Decenas de costarricenses llamaron a las radios e hicieron comentarios en los sitios de internet de medios de comunicación para expresar su complacencia con la medalla de oro de Brenes, quien había quedado en cuatro lugar en los mundiales de Valencia 2008 y en Doha 2010.

Durante los segundos que duró la carrera se podían escuchar gritos de apoyo en el interior de las casas de San José, que se tornaron aun más fuertes cuando el costarricense cruzó de primero la meta marcando un tiempo de 45.11 segundos.

Casi de inmediato, los sitios web de los principales medios actualizaron sus titulares con frases como "Nery ganó oro en Mundial de Atletismo", "Nery es campeón del mundo", "GrÍtelo Nery, que el oro es suyo", y "Un costarricense de oro puro", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...