Costa Rica busca seleccionador extranjero

Tras la salida del entrenador argentino Ricardo La Volpe la Fedefutbol decidió nombrar a Ronald González

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se propuso como objetivo que el nuevo seleccionador sea extranjero y contratarlo en el plazo de dos meses, lapso en el que el entrenador de la Sub20, Ronald González, dirigirá al equipo. 

Tras la salida del entrenador argentino Ricardo La Volpe la semana pasada, la Fedefutbol decidió este jueves nombrar a González como interino para los partidos amistosos como visitante del próximo 2 y 6 de septiembre, ante Estados Unidos y Ecuador, respectivamente. 

El miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, Jorge Hidalgo, dijo este jueves a medios locales que González se hará cargo además de la selección Sub23, que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que también participará a los Panamericanos de Guadalajara 2011. 

González ha dirigido la selección Sub20 de Costa Rica en los mundiales de la categoría de Egipto 2009 y de Colombia 2011, y ya estuvo como interino en la mayor el año pasado. 

Sobre el futuro seleccionador, Hidalgo dijo que se están estudiando decenas de hojas de vida de entrenadores y que la idea es reducir la lista a cinco candidatos extranjeros, de la cual debe salir el escogido en un plazo máximo de dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...