Costa Rica busca seleccionador extranjero

Tras la salida del entrenador argentino Ricardo La Volpe la Fedefutbol decidió nombrar a Ronald González

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se propuso como objetivo que el nuevo seleccionador sea extranjero y contratarlo en el plazo de dos meses, lapso en el que el entrenador de la Sub20, Ronald González, dirigirá al equipo. 

Tras la salida del entrenador argentino Ricardo La Volpe la semana pasada, la Fedefutbol decidió este jueves nombrar a González como interino para los partidos amistosos como visitante del próximo 2 y 6 de septiembre, ante Estados Unidos y Ecuador, respectivamente. 

El miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, Jorge Hidalgo, dijo este jueves a medios locales que González se hará cargo además de la selección Sub23, que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que también participará a los Panamericanos de Guadalajara 2011. 

González ha dirigido la selección Sub20 de Costa Rica en los mundiales de la categoría de Egipto 2009 y de Colombia 2011, y ya estuvo como interino en la mayor el año pasado. 

Sobre el futuro seleccionador, Hidalgo dijo que se están estudiando decenas de hojas de vida de entrenadores y que la idea es reducir la lista a cinco candidatos extranjeros, de la cual debe salir el escogido en un plazo máximo de dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...