Costa Rica derrota a Emiratos y es semifinalista

Costa Rica derrota a Emiratos y es semifinalista Costa Rica derrota a Emiratos y es semifinalista
Costa Rica derrota a Emiratos y es semifinalista

3:55 p.m. - EL CAIRO. Egipto (AP) -Marcos Ureña anotó en los descuentos del segundo tiempo extra y Costa Rica avanzó el sábado a las semifinales del mundial sub20 al vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos.

Los ticos jamás habían llegado tan lejos en un mundial de cualquier categoría, pero en este campeonato juvenil superaron su barrera histórica de los octavos de final y no han tenido freno. El martes enfrentarán a Brasil por un boleto a la final. Brasil derrotó el sábado 2-1 a Alemania, también en un alargue.

Ureña decidió el resultado en la última jugada del partido: Costa Rica envió un pelotazo a la olla que un jugador de Emiratos peinó hacia su propio arco. El tico Allen Guevara llegó primero al balón y lo pateó, el portero Yousif Abdulrahman tapó el remate, pero el rebote quedó en los pies de Ureña que fusiló con potencia.

Ahmed Ali abrió la cuenta por Emiratos a los 33, y Josué Martínez igualó por Costa Rica a los 37.

El primer aviso del partido fue a los 19 minutos con un remate desde la media luna de Ahmed Khalil que voló por encima del travesaño. Instantes después, el costarricense Roy Smith cabeceó un tiro de esquina y Abdulrahman atajó en la raya del arco.

El gol de Emiratos llegó Khalil recibió un largo pase desde el centro de la cancha, envió un centro desde la banda derecha y Ali la mandó al fondo del arco.

Costa Rica igualó con un cabezazo de Martínez tras un centro desde la izquierda de Bryan Oviedo.

El portero tico Esteban Alvarado le tapó un mano a mano a Khalil a los 43, mientras que a los 64 un remate de Ureña coqueteó con el palo derecho.

Emiratos llegó con más frecuencia y peligro en el tiempo extra, especialmente con remates desde mediana y larga distancia, aunque Abdulrahman fue el primer arquero que tuvo que intervenir para atajar una pelota a los 92.

En la siguiente jugada, Khalil probó suerte desde lejos y la pelota pasó cerca de la portería tica, lo mismo que sucedió con otro pelotazo de Abdulaziz Hussain a los 101.

Alvarado tuvo una intervención providencial a los 108 al manotear una pelota con destino al ángulo que había pateado Hamdan Al Kamali, y a los 113, Ali Mabkhoot intentó desde el borde del área y apenas superó el travesaño.

Emiratos terminó con un jugador menos por la expulsión de Mohamed Fawzi a los 119.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...