Costa Rica convoca a nueve futbolistas del exterior para enfrentar a Cuba

"Esta etapa de observación llegará hasta este mes. Esperemos que después de diciembre podamos conformar un grupo base y darle fogueo", declaró el seleccionador, Jorge Luis Pinto.
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica.
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó a nueve futbolistas que militan en el exterior para enfrentar a Cuba en la isla el próximo domingo en un partido amistoso, informó hoy, lunes la Federación Costarricense de Fútbol.

Pinto llamó a futbolistas de las ligas de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos, Rusia, la segunda de España y de la costarricense, pues en la actualidad se encuentran en receso.

Muchos de estos futbolistas son convocados por primera vez por el seleccionador, quien afirmó que se encuentra en una etapa en la que desea conocerlos.

"Esta etapa de observación llegará hasta este mes. Esperemos que después de diciembre podamos conformar un grupo base y darle fogueo", declaró Pinto a los periodistas.

En la lista no aparecen las principales figuras de Costa Rica, como los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés, pues el partido se disputará fuera de las "fechas FIFA", por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores.

Entre los seleccionados destacan los centrocampistas Celso Borges, del Fredrikstad noruego y Diego Estrada del Zaragoza B español, así como el delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.

De la liga estadounidense sobresalen los defensas del Chivas USA, Michael Umaña; del Red Bulls, Roy Miller y del Chicago Fire, Gonzalo Segares, así como el lateral derecho del Portland Timbers, Rodney Wallace.

El grupo de "extranjeros" de la selección 'tica' lo completan el lateral izquierdo del Senica eslovaco, Pedro Leal y el lateral derecho del Fredrikstad noruego, Dave Myrie.

"La idea es darle ritmo a algunos jugadores, ir madurando a algunos otros y mirar otros que no los hemos tenido en ninguna convocatoria", manifestó Pinto.

El equipo costarricense comenzará hoy los entrenamientos y viajará a Cuba el próximo viernes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...