Cuba jugará en Venezuela, Argentina y Uruguay antes del Preolímpico

Los cuatro primeros de cada segmento pasarán a la segunda fase, donde los de la llave A enfrentarán a los de la B en un único grupo.

LA HABANA, Cuba (EFE). -La selección masculina cubana de baloncesto tiene previsto competir en certámenes en Venezuela, Argentina y Uruguay antes de asistir al torneo Preolímpico que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar del Plata, Argentina, informó hoy la Federación local de ese deporte. ] 

Los cubanos, dirigidos por el técnico argentino Gustavo Amarillo, intervendrán del 5 al 7 de agosto en una justa cuadrangular en Caracas junto a los equipos élites de Brasil, Panamá y Venezuela, según avanzó a medios locales el presidente de la Federación de Baloncesto, Ruperto Herrera. 

El segundo compromiso del quinteto isleño será en Argentina, del 12 al 16 de agosto, y seguidamente celebrará otros tres encuentros en Uruguay, antes de viajar a Mar del Plata. 

La primera parada en la capital venezolana debe resultar de sumo interés para los estrategas de Cuba, Venezuela y Brasil, incluidos junto a República Dominicana y Canadá en el Grupo A del Preolímpico. En el apartado B aparecen Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Uruguay y Panamá. 

Los cuatro primeros de cada segmento pasarán a la segunda fase, donde los de la llave A enfrentarán a los de la B en un único grupo. Solo dos plazas estarán en disputa para los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...