Cuba jugará en Venezuela, Argentina y Uruguay antes del Preolímpico

Los cuatro primeros de cada segmento pasarán a la segunda fase, donde los de la llave A enfrentarán a los de la B en un único grupo.

LA HABANA, Cuba (EFE). -La selección masculina cubana de baloncesto tiene previsto competir en certámenes en Venezuela, Argentina y Uruguay antes de asistir al torneo Preolímpico que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar del Plata, Argentina, informó hoy la Federación local de ese deporte. ] 

Los cubanos, dirigidos por el técnico argentino Gustavo Amarillo, intervendrán del 5 al 7 de agosto en una justa cuadrangular en Caracas junto a los equipos élites de Brasil, Panamá y Venezuela, según avanzó a medios locales el presidente de la Federación de Baloncesto, Ruperto Herrera. 

El segundo compromiso del quinteto isleño será en Argentina, del 12 al 16 de agosto, y seguidamente celebrará otros tres encuentros en Uruguay, antes de viajar a Mar del Plata. 

La primera parada en la capital venezolana debe resultar de sumo interés para los estrategas de Cuba, Venezuela y Brasil, incluidos junto a República Dominicana y Canadá en el Grupo A del Preolímpico. En el apartado B aparecen Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Uruguay y Panamá. 

Los cuatro primeros de cada segmento pasarán a la segunda fase, donde los de la llave A enfrentarán a los de la B en un único grupo. Solo dos plazas estarán en disputa para los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá afronta este martes nueva revisión en la OCDE

Sede de la OCDE en París.  Sede de la OCDE en París.
Sede de la OCDE en París. BLOOMBERG/Archivo

Panamá afrontará este martes un nuevo examen en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ...

Mundo FBI: Asesinatos en Estados Unidos aumentaron 10% durante 2015

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .  El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 .
El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 . EFE/Archivo

El número de asesinatos denunciados por agencias policiales aumentó más de 10% en 2015 con respecto al año anterior, informó ...

Destacados