Dayron Robles declinó correr en temporada invernal de atletismo en Europa

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos. El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales. 

El corredor cubano todavía se encuentra indeciso de retornar o no a las competiciones tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reveló su entrenador Santiago Antúnez. 

El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero en septiembre pasado quedó destronado por el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas. 

Robles ha comentado incluso la posibilidad de acogerse al retiro debido a las múltiples lesiones que ha enfrentado desde 2009, aunque su entrenador reiteró que aún tiene condiciones para mantenerse en activo. 

La noticia no ha sorprendido a muchos aficionados cubanos que esperaban de un momento a otro que ello sucediera, debido a la inconsistencia mostrada por Robles en las dos últimas temporadas, sobre todo en sus compromisos más exigentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...