Dayron Robles declinó correr en temporada invernal de atletismo en Europa

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos. El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales. 

El corredor cubano todavía se encuentra indeciso de retornar o no a las competiciones tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reveló su entrenador Santiago Antúnez. 

El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero en septiembre pasado quedó destronado por el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas. 

Robles ha comentado incluso la posibilidad de acogerse al retiro debido a las múltiples lesiones que ha enfrentado desde 2009, aunque su entrenador reiteró que aún tiene condiciones para mantenerse en activo. 

La noticia no ha sorprendido a muchos aficionados cubanos que esperaban de un momento a otro que ello sucediera, debido a la inconsistencia mostrada por Robles en las dos últimas temporadas, sobre todo en sus compromisos más exigentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...