Dayron Robles declinó correr en temporada invernal de atletismo en Europa

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos. El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales. 

El corredor cubano todavía se encuentra indeciso de retornar o no a las competiciones tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reveló su entrenador Santiago Antúnez. 

El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero en septiembre pasado quedó destronado por el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas. 

Robles ha comentado incluso la posibilidad de acogerse al retiro debido a las múltiples lesiones que ha enfrentado desde 2009, aunque su entrenador reiteró que aún tiene condiciones para mantenerse en activo. 

La noticia no ha sorprendido a muchos aficionados cubanos que esperaban de un momento a otro que ello sucediera, debido a la inconsistencia mostrada por Robles en las dos últimas temporadas, sobre todo en sus compromisos más exigentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados