Dayron Robles declinó correr en temporada invernal de atletismo en Europa

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos. El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.
El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos.

LA HABANA, Cuba (EFE). -El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, declinó su participación en la próxima temporada invernal del atletismo en Europa, informaron hoy medios locales. 

El corredor cubano todavía se encuentra indeciso de retornar o no a las competiciones tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reveló su entrenador Santiago Antúnez. 

El vallista de 26 años consiguió en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero en septiembre pasado quedó destronado por el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas. 

Robles ha comentado incluso la posibilidad de acogerse al retiro debido a las múltiples lesiones que ha enfrentado desde 2009, aunque su entrenador reiteró que aún tiene condiciones para mantenerse en activo. 

La noticia no ha sorprendido a muchos aficionados cubanos que esperaban de un momento a otro que ello sucediera, debido a la inconsistencia mostrada por Robles en las dos últimas temporadas, sobre todo en sus compromisos más exigentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...