Defensor Sporting deja fuera de carrera a Boca

Defensor Sporting deja fuera de carrera a Boca Defensor Sporting deja fuera de carrera a Boca
Defensor Sporting deja fuera de carrera a Boca

8:12 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (AP). -Diego De Souza fue el artífice del resonante triunfo de Defensor Sporting 1-0 sobre Boca Juniors hoy jueves en la Bombonera, lo que le permitió a los uruguayos avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

De Souza anotó a los 28 minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final jugado en el bastión de Boca, seis veces campeón de la Libertadores y que no perdía de local por este certamen desde 2003. Ambos habían empatado 2-2 en el choque de ida.

Defensor, que nunca ganó este torneo, jugará la próxima instancia ante Estudiantes de Argentina, que viene de eliminar a Libertad de Paraguay.

El adiós de Boca deja en la cuerda floja a su técnico Carlos Ischia, que ya venía cuestionado por la pésima campaña en el torneo Clausura, en el que tampoco tiene posibilidades.

Defensor, obligado a una victoria o a un empate 2-2 para ir a penales, sorprendió en su primera excursión ofensiva a campo boquense. Con la complicidad de la defensa local, el lateral Pablo Pintos tocó al área para De Souza, quien le ganó la posición a Juan Forlín y definió con un potente derechazo cruzado.

En el arranque, Boca había insinuado con las subidas por derecha del delantero Rodrigo Palacio, que a los ocho minutos lanzó un centro para el colombiano Fabián Vargas, que cabeceó apenas desviado. Pero ese impulso inicial se fue desvaneciendo.

El enlace Juan Román Riquelme, que regresó el domingo por el torneo local y volvió a ser titular en la Libertadores después de un mes parado a causa de una lesión en la planta del pie derecho, estuvo llamativamente impreciso con la pelota, restándole al cuadro boquense variantes en ofensiva. A falta de ideas, los centros al artillero Martín Palermo fueron la única vía de ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...