Delegación boricua a Juegos Panamericanos será de 405 personas

La delegación de Puerto Rico en los Panamericanos la integran un total de 405 personas, entre los que se incluyen atletas y oficiales, informó este martes, el presidente del Copur, David Bernier.

SAN JUAN, Puerto Rico (DPA).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) presentó hoy a la delegación que participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo.

La misma la integran un total de 405 personas, entre los que se incluyen atletas y oficiales, informó este martes, el presidente del Copur, David Bernier.

Viajarán a Guadalajara 133 atletas femeninas y 127 varones y la meta del grupo puertorriqueño es superar las tres medallas de oro y el total de 21 que alcanzó en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Esta será la primera ocasión en que la mayoría de las atletas en una delegación boricua serán mujeres.

Los 260 atletas que viajarán competirán en 28 deportes. "Nuestra representación está compuesta por personas comprometidas a defender nuestra bandera", proclamó Bernier.

"Nuestra esperanza es superar la cantidad de medallas de 2007" subrayó.Entre los boricuas con mayores opciones de medalla se incluyen el abanderado de la delegación, el gimnasta Luis "Tingui" Vargas, la tenista Mónica Puig, el luchador Franklin Gómez y el equipo nacional de baloncesto masculino.

La ceremonia de abanderamiento de esta delegación será el próximo 25 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados