Dely Valdés: 'El triunfo ha sido de todos los jugadores'

El seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, se mostró feliz por la clasificación del equipo a la segunda final de la Copa Oro en la historia del equipo al vencer a México por 2-1 en la semifinal.
Hemos jugado un gran fútbol, trabajamos bien en el apartado táctico", subrayó Dely Valdés. Hemos jugado un gran fútbol, trabajamos bien en el apartado táctico", subrayó Dely Valdés.
Hemos jugado un gran fútbol, trabajamos bien en el apartado táctico", subrayó Dely Valdés.

ARLINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, se mostró feliz por la clasificación del equipo a la segunda final de la Copa Oro en la historia del equipo al vencer a México por 2-1 en la semifinal.

El triunfo, segundo consecutivo que logró Panamá en el torneo ante México, al que también ganó por 2-1 en el partido de la jornada inaugural del Grupo A, el pasado 7 de julio, fue considerado por Dely Valdés como el resultado de un gran trabajo de todo el equipo. "No ha sido algo de casualidad sino de un gran trabajo de todos los jugadores que se han entregado por completo en el campo", declaró Dely Valdés.

"Aunque al final parecía que el partido tenía que seguir". Alusión velada de Valdés a la labor del arbitro jamaiquino Courtney Campbell, que alargó el partido hasta pasados los 94 minutos.

"Hemos jugado un gran fútbol, trabajamos bien en el apartado táctico y supimos aprovechar las oportunidades de tuvimos de gol", subrayó Dely Valdés.

"Estoy muy contento por el premio que han recibido los jugadores y toda Panamá al clasificar a la final".

Dely Valdés reconoció que su equipo hizo una buena demostración de fútbol táctico, y aprovechó las debilidades de México para hacerle daño con los goles que permitieron la clasificación por segunda vez en su historia a la final de la Copa Oro, la primera fue en el 2005 y la perdieron en la tanda de penaltis (3-1) frente a Estados Unidos después que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyó con empate a 0-0.

"Fue un triunfo basado en el trabajo, de laboratorio, y estamos felices porque no es fácil ganarle dos veces a México en un mismo torneo", destacó Dely Valdés.

"Ahora debemos llegar a la final con la misma modestia y trabajo que hemos desarrollado en esta competición, a pesar del trato que nos han dado los árbitros, claramente volcados a favor de México".

Dely Valdés reiteró que durante el partido de la semifinal se dieron cosas "raras" que dejaban más de una duda sobre la labor de los árbitros.

"Hoy hubo cosas muy raras. Pudimos haber perdido porque el arbitraje estuvo muy volcado a (favor de) México", subrayó Dely Valdés.

"Salí sumamente disgustado con el arbitraje, pero también lo que cuenta es que al final el equipo supo definir muy bien y logramos el triunfo".

Dely Valdés dijo que para nada le preocupa no llegar a la final como favorito ante Estados Unidos, porque son conscientes que para ganar tendrán que hacer su mejor fútbol.

"Tenemos que volver a intentar hacer otro partido casi perfecto. Contrarrestar las virtudes del rival", señalo Valdés, y resaltó que llegaran bien aprendido todo lo relacionado con el rival.

"Tenemos posibilidades de levantar la Copa por primer vez, pero ojo, que vamos contra el mejor equipo del torneo, que ha goleado a todos sus rivales", advirtió Dely Valdés.

"Sabemos de nuestras posibilidades y vamos a aprovecharlas al máximo cuando estemos en el campo. Por su parte, los jugadores panameños, encabezados por los goleadores, Blas Pérez y Román Torres, destacaron también el gran triunfo de la selección y la disposición que tienen de seguir luchando por lograr el tÍtulo de campeones y poderlo ofrecer a toda Panamá.

El equipo panameño tuvo como gran animador y amuleto de la suerte a Mariano Rivera, el veterano cerrador de los Yanquis de Nueva York, del béisbol profesional de la Liga Americana, que ha convivido desde el lunes con los jugadores canaleros al encontrarse también en Arlington para disputar la serie de tres partidos de su equipo contra los Viglantes de Texas.

"Ha sido increíble el apoyo que hemos recibido en todos los aspectos y nada más llegar en la segunda parte para ver lo que quedaba de partido conseguimos el gol del triunfo", declaró Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Destacados