El Deportivo derrota al Málaga con gol de Pizzi

La Coruña consiguió su primera victoria desde el pasado 11 de noviembre.
El portugués Pizzi (Izq.) fue al autor del tanto que le dio el triunfo al Deportivo. El portugués Pizzi (Izq.) fue al autor del tanto que le dio el triunfo al Deportivo.
El portugués Pizzi (Izq.) fue al autor del tanto que le dio el triunfo al Deportivo.

BARCELONA, España (AP).- El Deportivo La Coruña dio la nota el sábado en la liga española al imponerse 1-0 al Málaga y abandonar provisionalmente el último lugar en la tabla de posiciones.

Tras alcanzar la fecha 18 con nuevo entrenador, el portugués Domingos Paciencia, el Deportivo consiguió su primera victoria desde el pasado 11 de noviembre gracias a un solitario gol de Luis Pizzi Afonso a los 57 minutos y comprometió de paso el boleto del Málaga para jugar la próxima Liga de Campeones.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini vio truncada una racha de tres triunfos seguidos, incluido el último sobre el Real Madrid, y mermada su ventaja sobre Betis y Levante, que ganaron previamente.

El Levante respondió a la victoria conseguida la víspera por el Betis en Zaragoza, al remontar y vencer 3-1 al Athletic de Bilbao y alcanzar los 30 puntos, uno menos que el cuadro bético y el Málaga, que conserva la cuarta plaza. El Deportivo es penúltimo con 15 unidades, las mismas que Espanyol y Celta de Vigo.

Goles de Christian Lell y Vicente Iborra a los 26 y 45 minutos por el Levante dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado a los seis Aritz Aduriz para el Athletic. Nabil El-Zhar cerró la cuenta a los 69. Tras dos derrotas seguidas, el Athletic está en el puesto 13.

En Granada, el colombiano Brayan Angulo adelantó al equipo local a los 50, pero tantos del brasileño Jonás (59) y el argentino Pablo Piatti (82) permitieron al Valencia imponerse por 2-1 y sumar 27 unidades para subir al séptimo lugar.

La tabla de posiciones sigue comandada con 49 puntos, de 51 posibles, por el Barcelona, que recibe este domingo al Espanyol. El Atlético de Madrid, segundo con 40, juega en Mallorca, mientras que el Real Madrid, tercero con 33, enfrenta a la Real Sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...