Detenciones en Chile durante fiesta por pase al mundial

10:32 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- Al menos 55 personas fueron detenidas y dos heridas durante las celebraciones del triunfo de la selección chilena ante Colombia (4-2), según cifras oficiales.

Según el Departamento de Comunicaciones de Carabineros, en la región Metropolitana de Santiago, donde los festejos se centraron en Plaza Italia, donde se reunieron unas 300 personas, unos 12 adultos fueron capturados por desórdenes públicos.

Asimismo fue aprehendida otra persona por robo, tres por orden de detención pendiente, otro por robo con violencia, uno por daños, al igual que tres menores de edad.

En tanto, en un balance general de las regiones se registraron 28 adultos detenidos y seis adolescentes.

En tanto, en Santiago dos personas quedaron heridas durante la madrugada, luego de subir a un poste de nueve metros de altura y precipitarse al suelo. Chile aseguró este sábado su presencia en la próxima Copa del Mundo al derrotar a domicilio a Colombia por 2-4, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, en la que completo 30 puntos y se unió a Brasil y Paraguay en la concreción de su presencia en la máxima fiesta del fútbol mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...