Diario cubano critica ‘ultraje’ a Ozzie Guillén, arrepentido bajo coacción

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana" de Miami, reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo duran
Ozzie Guillén. Ozzie Guillén.
Ozzie Guillén.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El periódico cubano Granma criticó hoy, miércoles que el arrepentimiento de Ozzie Guillén, mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, sobre sus palabras acerca de Fidel Castro fue "bajo coacción" y supone un "ultraje" a la dignidad del venezolano.

"Su arrepentimiento bajo coacción y el ultraje a su dignidad marcaron un récord, ante el odio visceral de la mafia de Miami", publica hoy el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en una nota titulada "El odio no perdona".

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana" de Miami, reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

La polémica en torno a Guillén tiene su origen en una entrevista concedida a la revista Time donde dijo en inglés: "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí", al tiempo que el periodista también le cita diciendo "amo" y "admiro" al exdirigente.

En una multitudinaria conferencia de prensa el martes en el nuevo estadio de los Marlins, el venezolano se retractó de esas declaraciones: "Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...