Diario cubano critica ‘ultraje’ a Ozzie Guillén, arrepentido bajo coacción

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana" de Miami, reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo duran
Ozzie Guillén. Ozzie Guillén.
Ozzie Guillén.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El periódico cubano Granma criticó hoy, miércoles que el arrepentimiento de Ozzie Guillén, mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, sobre sus palabras acerca de Fidel Castro fue "bajo coacción" y supone un "ultraje" a la dignidad del venezolano.

"Su arrepentimiento bajo coacción y el ultraje a su dignidad marcaron un récord, ante el odio visceral de la mafia de Miami", publica hoy el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en una nota titulada "El odio no perdona".

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana" de Miami, reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

La polémica en torno a Guillén tiene su origen en una entrevista concedida a la revista Time donde dijo en inglés: "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí", al tiempo que el periodista también le cita diciendo "amo" y "admiro" al exdirigente.

En una multitudinaria conferencia de prensa el martes en el nuevo estadio de los Marlins, el venezolano se retractó de esas declaraciones: "Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...