Combate en Canadá

Dictaminan muerte cerebral a luchador que fue a probar suerte en el boxeo

Temas:

Tim Hague (Izq.) solo había ganado una pelea en el boxeo profesional. Tim Hague (Izq.) solo había ganado una pelea en el boxeo profesional.
Tim Hague (Izq.) solo había ganado una pelea en el boxeo profesional. Tomado de Internet/dailymail.co.uk

Tim Hague tuvo este viernes su cuarto combate en el boxeo profesional, después de tener una carrera en las artes marciales mixtas, y tras ser noqueado en dos asaltos fue llevado al hospital. Este domingo se informó que le diagnosticaron muerte cerebral.

El canadiense, de 34 años de edad, enfrentó a su compatriota Adam Braidwood en los pesos pesados y no logró soportar el ataque. Cayó en cinco ocasiones en dos asaltos, en el Shaw Conference Centre de Edmonton, Canadá.

Según los reportes de la prensa canadiense, una vez que se detuvo el combate, Hague se logró levantar de una aparatosa caída, pero posteriormente fue trasladado a un hospital de la localidad de Edmonton para ser atendido debido a las malas condiciones en las que quedó.

De acuerdo con un reporte del portal mmajunkie.com. Hague es un maestro en Canadá y su debut en las artes marciales mixtas lo hizo en 2006. Su registro en esta disciplina fue de 21-13, logrando ganar 10 de sus primeros 11 combates, incluyendo su debut en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), que es una de las más reconocidas en el mundo.

En el boxeo profesional canadiense Hague solo había ganado un combate de los cuatro que llegó a realizar.

“Tim está actualmente en coma. Tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la presión de su cerebro”, reportó infobae.com sobre las declaraciones que dio Cody Krahnun, excompañero de Hague, después de los reportes médicos iniciales.

Este incidente cobra más notoriedad cuando el púgil de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor y quien compite en la UFC, se enfrentará en agostó en Las Vegas, Estados Unidos, al excampeón del mundo e invicto en el boxeo profesional Floyd Mayweather, quien sale del retiro para participar en este espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...