Diego Costa firma el merecido triunfo del Atlético

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, transformó la superioridad de su equipo ante el Al Ain en un triunfo merecido en el Vicente Calderón (1-0), firmada con un gol de penalti al borde del descanso, en un partido amistoso con minut

MADRID, España. (EFE).- El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, transformó la superioridad de su equipo ante el Al Ain en un triunfo merecido en el Vicente Calderón (1-0), firmada con un gol de penalti al borde del descanso, en un partido amistoso con minutos para los menos habituales y un puñado de canteranos.

No disparó a portería en todo el encuentro el conjunto de Emiratos Árabes, que sufrió la primera derrota de su concentración en España -había ganado anteriormente a Getafe (1-2) y Rayo (1-2)- contra el Atlético, en su primer choque después de la consecución de la Supercopa de Europa, el pasado viernes frente al Chelsea (1-4).

Sin ocho internacionales (los uruguayos Diego Godín y Cristian Cebolla Rodríguez, el colombiano Radamel Falcao, los turcos Arda Turan y Emre Belozoglu, el belga Thibaut Courtois, el español Juanfran Torres y el sub21 Koke Resurrección) y Adrián López, con molestias musculares, el partido abrió las opciones para jugadores con menos minutos en este inicio de curso.

Jugaron de inicio Sergio Asenjo en la portería, Jorge Pulido o el portugués Silvio Azevedo en la línea defensiva y Raúl García o el brasileño Diego Costa en la delantera, también varios canteranos, como Dani Márquez, Iván Sánchez, Saúl Íguez o Javi Manquillo, y futbolistas de peso en el equipo como Tiago Mendes o Cata Díaz.

Siempre fue mejor el Atlético sobre el terreno de juego del estadio Vicente Calderón. No necesitó mucho para adueñarse de la pelota, del control y de las ocasiones. Destacó por momentos Diego Costa, en actividad constante, incisivo y que protestó un penalti en el comienzo del encuentro ante un rival muy por debajo en fútbol.

Nunca pareció el Al Ain capaz de alterar al Atlético, que impuso el ritmo del choque, arropado por unos diez mil aficionados y por algún grito de campeones, campeones. No generó oportunidades demasiados claras, pero tampoco sintió ninguna inquietud en su portería. Sergio Asenjo sólo hizo una parada, en el último minuto.

No terminó el primer tiempo con empate sin goles porque Diego Costa provocó y transformó un penalti al borde del descanso (1-0) ante un oponente de nivel inferior, que encaró la segunda parte con las mismas dificultades que en la primera, sin opción de dañar al Atlético, en el que ya entraron, en el minuto 60, Joao Miranda, Filipe Luis y Mario Suárez, tres titulares del viernes en Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...