Dimite la directiva del Ajax tras meses de luchas internas

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club.
El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana. El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana.
El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana.

LA HAYA, Países Bajos (EFE).- La directiva del Ajax, de la que forma parte Johan Cruyff, anunció este jueves su dimisión al completo, después de largos meses de luchas internas entre el exjugador y exentrenador del Barcelona y los otros cuatro miembros de la junta.

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club en un comunicado.

El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana, y en la que se esperaba que los miembros votasen la dimisión de los directivos.

La dimisión se producirá "en fases" y en relación con "responsabilidades contractuales e intereses financieros" del club, añadió la nota. La decisión sucede a la sentencia judicial, el pasado martes, en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo a Louis van Gaal.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, quienes no tuvieron en cuenta la opinión de Johan Cruyff, que se negaba al nombramiento del también extécnico del FC Barcelona.

Pese a que abandonará su cargo en la directiva, Cruyff podría seguir colaborando con el Ajax como consejero, pero según el diario "De Volkskrant".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados