Dimite la directiva del Ajax tras meses de luchas internas

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club.
El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana. El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana.
El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana.

LA HAYA, Países Bajos (EFE).- La directiva del Ajax, de la que forma parte Johan Cruyff, anunció este jueves su dimisión al completo, después de largos meses de luchas internas entre el exjugador y exentrenador del Barcelona y los otros cuatro miembros de la junta.

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club en un comunicado.

El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana, y en la que se esperaba que los miembros votasen la dimisión de los directivos.

La dimisión se producirá "en fases" y en relación con "responsabilidades contractuales e intereses financieros" del club, añadió la nota. La decisión sucede a la sentencia judicial, el pasado martes, en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo a Louis van Gaal.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, quienes no tuvieron en cuenta la opinión de Johan Cruyff, que se negaba al nombramiento del también extécnico del FC Barcelona.

Pese a que abandonará su cargo en la directiva, Cruyff podría seguir colaborando con el Ajax como consejero, pero según el diario "De Volkskrant".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...