Dimite la directiva del Ajax tras meses de luchas internas

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club.
El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana. El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana.
El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana.

LA HAYA, Países Bajos (EFE).- La directiva del Ajax, de la que forma parte Johan Cruyff, anunció este jueves su dimisión al completo, después de largos meses de luchas internas entre el exjugador y exentrenador del Barcelona y los otros cuatro miembros de la junta.

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club en un comunicado.

El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana, y en la que se esperaba que los miembros votasen la dimisión de los directivos.

La dimisión se producirá "en fases" y en relación con "responsabilidades contractuales e intereses financieros" del club, añadió la nota. La decisión sucede a la sentencia judicial, el pasado martes, en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo a Louis van Gaal.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, quienes no tuvieron en cuenta la opinión de Johan Cruyff, que se negaba al nombramiento del también extécnico del FC Barcelona.

Pese a que abandonará su cargo en la directiva, Cruyff podría seguir colaborando con el Ajax como consejero, pero según el diario "De Volkskrant".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...