Dinamarca se mete en la Eurocopa y manda a Portugal a la repesca

Portugal se vio claramente superado y nunca pareció amenazar a Dinamarca. Salió contemplativo, pensando quizás que tenía el pase en el bolsillo.
Los jugadores daneses celebran un gol que marcaron durante el partido Dinamarca-Portugal, del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2012 Los jugadores daneses celebran un gol que marcaron durante el partido Dinamarca-Portugal, del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2012
Los jugadores daneses celebran un gol que marcaron durante el partido Dinamarca-Portugal, del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2012

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE). -Dinamarca derrotó a Portugal (2-1), con más solvencia de lo que indica el marcador, se clasificó para la Eurocopa 2012 y mandó al equipo lusitano a la repesca, ya que Suecia derrotó a Holanda (3-2) y logró el pase directo como mejor segunda. 

Portugal, que venía de cinco triunfos seguidos y sólo necesitaba un empate, se vio claramente superado y nunca pareció amenazar a Dinamarca. Salió contemplativo, pensando quizás que tenía el pase en el bolsillo. Pero el partido se le complicó muy pronto y no supo reaccionar. 

A Cristiano Ronaldo casi ni se le vio. El jugador del Real Madrid hizo un partido discretísimo. Sin demasiados espacios, se enredó en regates superfluos y su habitual colección de aspavientos, reclamando faltas que sólo él ve, aunque no pareció tener problemas físicos. 

Empezó por la derecha, pero allí se topó con Silberbauer, esforzado lateral reconvertido del Young Boys suizo que selló su banda. Pero tampoco por la derecha ni por el centro dejó muchos detalles, salvo un tiro a la media vuelta. 

Y el golazo de falta en el descuento. Brillante, pero demasiado tarde y demasiado poco. Fue más el conjunto danés en la primera parte, por juego y por actitud. Gracias a su superioridad en el medio, robó y supo combinar con acierto, con el joven Eriksen como motor creativo. 

A los cuatro minutos, una falta lateral sacada por el jugador del Ajax la remató a bocajarro Kjr, Rui Patricio la salvó como pudo, y en el posterior tumulto, Silberbauer marcó, pero el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta al portero. 

La jugada fue un anticipo de los problemas de Portugal en las jugadas de estrategia y una muestra de su pasividad en defensa. Como la de Pereira, que dejó a Krohn-Dehli lanzar un remate colocado que tras rebotar en la cabeza de Rolando acabó en gol. A Portugal le faltó seguridad atrás -donde como contra Islandia se notaron las bajas de Coentro y de Pepe, además del proscrito Carvalho-, juego en el medio y más inspiración en ataque. 

Paulo Bento quiso jugar a la contra, pero los daneses no se descuidaron y gracias a una buena disposición táctica y una actitud solidaria le cerraron las vías a Nani y a Cristiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...