Djokovic domina con facilidad y Sharapova iguala marca en Australia

Novak Djokovic se impuso a Ryan Harrison con un fácil 6-1, 6-2 y Maria Sharapova aplastó a Misaki Doi por 6-0 y 6-0, en 47 minutos.
Maria Sharapova enfrentará en su próximo partido a la estadounidense Venus Williams. Maria Sharapova enfrentará en su próximo partido a la estadounidense Venus Williams.
Maria Sharapova enfrentará en su próximo partido a la estadounidense Venus Williams.

MELBOURNE, Australia  (DPA).- El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, los dos máximos favorito, en el Abierto de tenis de Australia, avanzaron a la tercera ronda con diferentes sensaciones. Mientras que la rusa Maria Sharapova sigue con su paso arrollador.

El número uno del mundo se impuso al joven estadounidense Ryan Harrison con un fácil 6-1, 6-2 y 6-3, mientras que Ferrer debió batallar para superar al norteamericano Tim Smyczek por 6-0, 7-5, 4-6 y 6-3.

“Intenté mantenerme enfocado desde el inicio, sabía que él no tenía nada que perder. Pero logré quebrarle rápido y eso me dio una ventaja mental”, analizó Djokovic, que busca su tercer título consecutivo en Melbourne. “Me sentí muy cómodo”.

Su próximo rival será el checo Radek Stepanek, 34 del ranking mundial, que en un duelo de talentosos se impuso al español Feliciano López por 6-2, 6-2 y 6-4.

El duelo de Ferrer ante el 125 fue en cambio, más duro de lo esperado.”Es difícil ganar todos los partidos en tres sets”, destacó el cuarto favorito en Australia.”Fue duro, me sentí bien durante un set y medio, pero él jugó mejor el tercer set. En el cuarto volví a jugar bien”, describió.

Otro de los favoritos que avanzó a la tercera ronda es el checo Tomas Berdych, quinto sembrado, que despachó al francés Guillaume Rufin con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4.

El serbio Janko Tipsarevic también está entre los 32 mejores, pero tuvo que sufrir para vencer al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 7-5.

Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro exhibieron hoy un tenis sólido para avanzar a la tercera ronda.

Décimo favorito, Almagro se impuso 6-4, 6-1 y 6-2 en 101 minutos a su compatriota Daniel Gimeno Traver. Verdasco superó con contundencia por 6-1, 6-3 y 6-2 al belga Xavier Malisse.

El japonés Kei Nishikori eliminó a Carlos Berlocq y dejó así a Juan Martín del Potro como único representante argentino. Nishikori se impuso 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda en una jornada de temperaturas agradables en Melbourner.

La rama femenina ofreció un nuevo triunfo arrasador de la rusa Maria Sharapova, que igualó una marca de hace 28 años.

La número dos del mundo aplastó a la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-0 en 47 minutos para avanzar a la tercera ronda y sumar, así, dos encuentros consecutivos sin ceder un sólo juego.

La última en protagonizar un inicio semejante en un torneo de Grand Slam era, hasta este miércoles, la australiana Wendy Turnbull, en el Abierto de Australia de 1985.

“Quiero que me conozcan por haber ganado títulos de Grand Slam, no por haber ganado dos partidos 6-0 y 6-0”, dijo Sharapova.

En la próxima ronda es probable que pierda su primer game del torneo, ya que su rival será la estadounidense Venus Williams, que se impuso a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-3.

El público local vivió una gran decepción con la eliminación de Samantha Stosur. La principal esperanza australiana cayó ante la china Zheng Jie por 6-4, 1-6 y 7-5 en un encuentro en el que desperdició dos puntos de partido tras tener una ventaja de 5-2 en el tercer parcial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...