Djokovic empieza bien el camino para su cita con la historia

Una hora y 42 minutos le bastaron este lunes a Novak Djokovic para arrancar con una nota positiva la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.
El próximo duelo de Novak Djokovic será contra el estadounidense Ryan Harrison. El próximo duelo de Novak Djokovic será contra el estadounidense Ryan Harrison.
El próximo duelo de Novak Djokovic será contra el estadounidense Ryan Harrison.

MELBOURNE, Australia. (AP).- Una hora y 42 minutos le bastaron este lunes a Novak Djokovic para arrancar con una nota positiva la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.

El serbio (cabeza de serie número uno) superó 6-2, 6-4, 7-5 al francés Paul-Henri Mathieu en la Rod Laver Arena, donde se siente como en su casa.

Fue su victoria número 15 consecutiva en el torneo y la 33 en 38 partidos. ”Me encanta estar de vuelta en esta cancha”, declaró Djokovic en el que fue su primer partido aquí desde su victoria en la final del año pasado sobre el español Rafael Nadal en un duelo de cinco horas y 53 minutos.

En una jornada en la que María Sharapova y Venus Williams también ganaron, Djokovic dio el primer paso de una empresa sin precedentes: ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, algo que nadie ha logrado en la era de los abiertos.

“Todo logro, especialmente si es parte de la historia, es importante para mí”, manifestó el tenista. “Me encanta este deporte. Es mi vida desde que tengo cuatro años”.

Su próximo duelo será ante el estadounidense Ryan Harrison, que doblegó al colombiano Santiago Giraldo 2-6, 6-4, 7-5, 6-4.

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq avanzó también a la segunda ronda con una victoria de 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-2 sobre el belga Maxime Authom, mientras que su compatriota Juan Mónaco, fue vencido 7-6 (3), 6-1, 6-1 por el ruso Andrey Kuznetsov.

Entre los hombres, el español David Ferrer (4) le ganó al belga Olivier Rochus 6-3, 6-4, 6-2; el checo Tomas Berdych venció al estadounidense Michael Russell 6-3, 7-5, 6-3 y el español Nicolás Almagro (10) superó al norteamericano Steve Johnson 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6), 6-2.

El serbio Janko Tipsarevic (8) perdió su saque dos veces en el segundo set, pero se repuso y derrotó en sets corridos al local Lleyton Hewitt, 7-6 (4), 7-5, 6-3.

Esta es la presencia número 17 seguida de Hewitt en el Abierto.

Por su parte, Sharapova (2), quien perdió la final del año pasado ante Victoria Azarenka, destrozó 6-0, 6-0 a Olga Puchkova en 55 minutos sin dar muestras de las molestias en una clavícula que la obligaron a retirarse del torneo de Brisbane este mes. “Estoy contenta con mi desempeño pues no jugué partidos de preparación”, dijo la rusa.

Sharapova podría tener que vérselas en la tercera ronda con Venus Williams, que le ganó 6-1, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

Venus Williams se ausentó del Abierto de Australia el año pasado por problemas de salud y fue recibida con un cálido aplauso.

“Cuesta jugar el primer partido de un torneo grande, el primer partido importante del año. Puede haber una gran presión. Hice lo que pude para terminarlo rápido”, expresó la estadounidense, quien estuvo alejada del tenis siete meses el año pasado para lidiar con una deficiencia en su sistema inmunológico.

Agnieszka Radwanska doblegó 7-5, 6-0 a la jugadora local Bojana Bobusic tras ganar los últimos nueve games seguidos luego de un comienzo reñido, en tanto que la campeona del US Open de 2011 Samantha Stosur, la gran esperanza australiana, despachó a la taiwanesa Chang Kai-chen 7-6 (3), 6-3.

La china Li Na (6) superó a la kazaja Sesil Karatantcheva 6-1, 6-3 y la serbia Ana Ivanovic (13) se impuso a la húngara Melinda Czink 6-2, 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...