Djokovic, primer semifinalista tras ganar el duelo serbio

El tenis serbio vivió un día histórico con este duelo, tras colocar por primera vez a dos jugadores en los cuartos de final de Grand Slam, y el partido no desmereció la ocasión.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El número uno mundial Novak Djokovic se ha convertido en el primer semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse a su compatriota Janko Tipsarevic quien se retiró cuando perdÍa 7-6(2), 6-7 (3), 6-0, 3-0, tras 3 horas y 27 minutos de juego.

Los dos tenistas ofrecieron dos sets iniciales espectaculares, con un nivel altísimo de juego por parte de ambos, aunque a partir del tercero se acabó el partido, ya que Djokovic borró de la pista a Jankovic, quien acusó físicamente el esfuerzo de los dos primeros parciales y tuvo que retirarse en el cuarto lesionado.

El primer set fue trepidante y con continuas alternativas. ParecÍa que con el 5-2 que Djokovic iba a solucionar por la vía rápida el primer set, pero Tipsarevic comenzó a destilar un tenis espectacular.

Se apuntó cuatro juegos consecutivos y dispuso de su servicio para ganar la primera manga, pero Nole logró una rotura de servicio y forzó una muerte súbita que ganó con facilidad.

Tipsarevic reaccionó con un 3-0 de salida en el segundo set y perdió un par de puntos de breaks para el 4-0. Ahí despertó Djokovic.

Igualó el partido y de nuevo se decidió todo en la muerte súbita, que en esta ocasión cayó de lado de Tipsarevic. En el tercer set cambió por completo la decoración del partido.

Tipsarevic pidió la asistencia del fisio por unas molestias en el muslo izquierdo y su rendimiento en la pista cayó en picado.

Djokovic enlazó nueve juegos consecutivos hasta que su compañero de Copa Davis dijo basta y se retiró de la pista. En semifinales, el actual número uno mundial se medirá al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer (3) y el francés Jo-Wilfred Tsonga (12).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...