Dortmund quiere meter presión al Bayern en la recta final de la Liga

Con el torneo entrando ya en la recta final, el actual campeón parece imparable en el camino a revalidar su corona: lleva 21 partidos invicto y ganó diez de los últimos 11.
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, dijo que el equipo debe mantener el ritmo. El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, dijo que el equipo debe mantener el ritmo.
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, dijo que el equipo debe mantener el ritmo.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El líder Borussia Dortmund recibirá mañana al Stuttgart sabiendo que puede aumentar provisoriamente a ocho puntos su ventaja sobre el Bayern Múnich, que visitará este sábado al Núremberg por la jornada 28 de la Liga alemana de fútbol. 

Con el torneo entrando ya en la recta final, el actual campeón parece imparable en el camino a revalidar su corona: lleva 21 partidos invicto y ganó diez de los últimos 11. 

El equipo había dado señales de agotamiento con un empate sin goles en Augsburgo y dos ajustadas victorias por 1-0 contra el Werder Bremen y el Greuther Fürth (de Segunda División) en la Copa Alemana, pero la semana pasada recobró confianza aplastando 6-1 al Colonia. 

"En Colonia mostramos el fútbol que algunos empezaban a echar de menos", dijo el entrenador Jürgen Klopp. "Estamos en la recta final de la Liga, tenemos que mantener nuestro ritmo". 

Enfrente esperará un Stuttgart que ya subió a la séptima plaza después de encadenar cuatro victorias y un empate. "Los últimos resultados nos dieron confianza", dijo el técnico Bruno Labbadia". "Pero los jugadores tendrán que dar todo. Borussia Dortmund tendrá 76 mil hinchas alentándolos, pero uno puede crecer como jugador en una atmósfera como esa". 

También el Bayern jugará el sábado impulsado por tres triunfos consecutivos en Liga y por la victoria 2-0 sobre el Marsella en cuartos de la Liga de Campeones europea, donde ya sueña con una semifinal ante el Real Madrid. 

"Hoy mostramos una gran entereza, cosa que no es fácil aquí en Marsella, como ya saben otros equipos", dijo el entrenador Jupp Heynckes este miércoles después de la victoria con goles de Mario Gómez y Arjen Robben. 

Seguramente con un recuperado Bastian Schweinsteiger, el Bayern parte como favorito ante el Núremberg, al que ya aplastó 4-0 en la primera vuelta de la Liga y que está undécimo en la tabla después de perder sus últimos tres partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra enfermedades Panamá dejará de recibir fondos internacionales para tratar el VIH y la tuberculosis

Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá.
Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Mecanismo Coordinador de Panamá -organismo multisectorial que vela por el manejo transparente y apropiado de los fondos- y ...

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Destacados