Drogba es el mejor goleador del mundo, según federación internacional

Tras once años, Drogba se sitúa en cabeza por delante del alemán Miroslav Klose y del holandés Ruud van Nistelrooy, que esta temporada militan en el Lazio italiano y el Málaga español.
Didier Drogba Didier Drogba
Didier Drogba

MADRID, España (EFE).- El marfileño Didier Drogba, delantero del Chelsea, se ha convertido en el mejor goleador del mundo de lo que va de siglo XXI según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en cuya tabla continúan con su proyección Leo Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Tras once años, Drogba se sitúa en cabeza por delante del alemán Miroslav Klose y del holandés Ruud van Nistelrooy, que esta temporada militan en el Lazio italiano y el Málaga español.

Mientras tanto, se mantienen en el top 10 los españoles David Villa (Barcelona) y Raúl González (Schalke), sexto y séptimo, respectivamente.

El argentino del Barcelona Leo Messi registra un espectacular avance, al instalarse en el duodécimo puesto como mejor clasificado de Sudamérica, justo por delante de su gran rival en el fútbol español, el portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Liga.

La IFFHS ha tenido en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de selecciones absolutas, fases finales de los torneos olímpicos, Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales, Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes campeones continentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...