Equipo Sub-20 está en la final del Mundial

Dudamel envía mensaje a Maduro: 'Presidente, paremos ya las armas'

Temas:

Rafael Dudamel está dando la grata sorpresa en el Mundial, con la selección venezolana. Rafael Dudamel está dando la grata sorpresa en el Mundial, con la selección venezolana.
Rafael Dudamel está dando la grata sorpresa en el Mundial, con la selección venezolana. AFP

Tras la histórica clasificación de Venezuela a la final del Mundial Sub-20 de fútbol, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió al presidente Nicolás Maduro parar "ya las armas", al lamentar este jueves las muertes en las protestas contra el gobierno.

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida", afirmó Dudamel en entrevista con Directv Sports desde Corea del Sur, donde se disputa la cita mundialista.

"Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", expresó el exportero.

Samuel Sosa, mediocampista de 17 años del Deportivo Táchira, anotó el gol de tiro libre que permitió a Venezuela, en el minuto 90+1, empatar 1-1 con Uruguay en las semifinales. Forzó así la prórroga y, después, la tanda de penaltis, en la cual el combinado vinotinto se impuso 4-3.

Este miércoles, un adolescente de 17 falleció tras ser herido en el pecho durante una manifestación en Caracas, en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

Según balance de la Fiscalía, 66 personas han fallecido y un millar han resultado heridas desde el inicio de las movilizaciones el pasado 1 de abril.

Venezuela disputará el próximo domingo la final del Mundial Sub-20 ante Inglaterra, en la que ya es la mejor actuación que haya tenido en un torneo organizado por la FIFA.

"Nos debemos a todo nuestro país", expresó Dudamel, dedicando el éxito a los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...