Duelo de equipos en crisis, cuestionados y obligados a ganar

Ante la necesidad imperiosa que los dos tienen de quebrar sus negativas rachas, el Málaga tras seis partidos sin ganar -con cuatro derrotas- y el Sevilla tras cinco -con tres perdidos.
Jugadores del Máñaga durante un partido. (Foto de archivo) Jugadores del Máñaga durante un partido. (Foto de archivo)
Jugadores del Máñaga durante un partido. (Foto de archivo)

MÁLAGA, España (EFE).- El Málaga y el Sevilla dirimirán mañana un duelo de rivalidad andaluza al que ambos llegan en crisis al llevar varias semanas sin vencer, con ansiedad y con sus técnicos cuestionados, por lo que tanto uno como otro están obligados a ganar para no alejarse de los puestos que dan derecho a jugar en Europa.

Tras el desembolso de dinero hecho por el millonario dueño del club de la Costa del Sol, malaguistas y sevillistas comparten esta campaña parecidos retos y altas exigencias que hasta ahora no están cumpliendo, tras una irregular primera vuelta de ambos equipos, pues el Málaga es décimo, a dos puntos de los puestos europeos, y el Sevilla, noveno, a cinco del objetivo de jugar la Liga de Campeones.

Ante la necesidad imperiosa que los dos tienen de quebrar sus negativas rachas, el Málaga tras seis partidos sin ganar -con cuatro derrotas- y el Sevilla tras cinco -con tres perdidos-, se prevé un choque reñido, intenso y de alta tensión.

No caben especulaciones; a priori, ni a uno ni a otro le vale el empate, sólo la victoria.

En Málaga, su afición está muy motivada, como siempre que el Sevilla va a La Rosaleda.

Los seguidores ya mostraron un gran enfado con el técnico chileno Manuel Pellegrini, muy criticado, y el juego de su equipo en la última derrota por 1-4 ante el Barcelona, por lo que los blanquiazules quieren revertir la situación con un triunfo.

Los antecedentes no son positivos para los malaguistas, pues en su campo no vencen al Sevilla desde 2005, en el primer partido entonces del técnico Antonio Tapia tras relevar a Gregorio Manzano.

A partir de ahí, los sevillistas, que se encontrarán con viejos conocidos como sus exjugadores Maresca, Duda y Sergio Sánchez, ahora en el Málaga, siempre puntuaron en la Rosaleda con tres victorias y un empate, algo similar a lo que sucedió cuando el Málaga visitó el Sánchez Pizjuán en las últimas temporadas.

Pellegrini seguirá sin poder contar con los lesionados Joaquín Sánchez y Julio Baptista, pero recupera a su referente en el centro del campo, el francés Jeremy Toulalan, una vez cumplida su sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci