Dunga es nombrado nuevamente seleccionador de Brasil

El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

Temas:

El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' (c). El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' (c).
El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' (c).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

Dunga, quien dirigió a Brasil entre 2006 y 2010, fue presentado en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro. 

El técnico de 50 años jugó tres mundiales con Brasil (1990, 1994 y 1998) y fue capitán de la selección brasileña.

El presidente de la CBF, José María Marín, destacó que Dunga fue capitán de la selección que ganó el Mundial de 1994 y dijo que tuvo "éxito" como entrenador en su primera etapa como seleccionador.

"Fue capitán de la selección, jugador de una selección campeona, mostró capacidad para dirigir la selección brasileña, fue demostrado a través de números, no sólo de palabras, que tiene todos los requisitos y capacidad para dirigir la selección brasileña", dijo Marín.

Dunga afirmó en la misma rueda de prensa que no comienza el trabajo con "tierra arrasada" después de la goleada por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en las semifinales del Mundial.

El entrenador también dijo que él "difícilmente va a cambiar" su estilo de "ética, transparencia, compromiso y trabajo" aunque admitió que debe de mejorar su relación con la prensa, uno de sus problemas en la primera etapa con la selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...