EU golea a El Salvador por 5-1 y pasa a semifinales de Copa Oro

El Salvador aguantó hasta el minuto 60, cuando llegó el 3-1. Estados Unidos se adelantó en el partido disputado en Baltimore con el tanto del defensa Clarence Goodson en el minuto 21 tras un error de la zaga centroamericana.
La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe
La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe

BALTIMOE, Estados Unidos (DPA).- Estados Unidos goleó hoy por 5-1 a El Salvador y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf, donde se enfrentará al ganador del duelo que disputan a continuación Honduras y Costa Rica.

Landon Donovan guió a Estados Unidos con un gol y dos asistencias en un partido en el que el conjunto local dispuso de numerosas ocasiones de gol gracias a su dinámico y veloz juego ofensivo.

El Salvador aguantó hasta el minuto 60, cuando llegó el 3-1. Estados Unidos se adelantó en el partido disputado en Baltimore con el tanto del defensa Clarence Goodson en el minuto 21 tras un error de la zaga centroamericana.

El conjunto salvadoreño pudo empatar con una doble oportunidad en el '25, pero salvó ambas el brillante arquero estadounidense, Nick Rimando.Poco después, Joe Corona hizo el 2-0 con gran calidad y cuando Estados Unidos parecía cerca del 3-0 llegó un polémico penal que convirtió Rodolfo Zelaya para recortar diferencias en el '39.

En el segundo tiempo, El Salvador trató de empatar, pero en el 60' Eddie Johnson marcó de cabeza el 3-1 cuando sólo llevaba en la cancha 17 segundos. Con un equipo salvadoreño ya descompuesto, Donovan en el 78' y Mikkel Diskerud en el 83' sentenciaron el duelo.

La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017. La primera semifinal, definida ya el sábado, la disputarán México y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...