Ecclestone a juicio por soborno en Alemania

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, continuará al mando de la máxima serie del automovilismo aunque será enjuiciado por soborno en Alemania. Sin embargo, Ecclestone renunció el jueves a la junta de directores de la F1.

Temas:

Ecclestone aseguró que es "inocente de todos los cargos". Ecclestone aseguró que es "inocente de todos los cargos".
Ecclestone aseguró que es "inocente de todos los cargos".

BERLÍN, Alemania (AP) —El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, continuará al mando de la máxima serie del automovilismo aunque será enjuiciado por soborno en Alemania. Sin embargo, Ecclestone renunció el jueves a la junta de directores de la F1. 

El tribunal del estado de Munich decidió que el británico, de 83 años, encare un juicio tras su acusación en mayo del año pasado. 

Los cargos son por soborno e incitación para abuso de confianza, relacionados con un pago de 45 millones de dólares al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. 

No se fijaron las fechas del juicio, pero se espera que el caso comience a fines de abril, señaló el tribunal en un comunicado. 

El delito de soborno en Alemania conlleva sentencias de prisión de tres meses a 10 años. 

La junta de la compañía dueña de los derechos de la F1 se reunió después del anuncio del tribunal, y Ecclestone le aseguró que es "inocente de todos los cargos, y se defenderá enérgicamente de ellos", según un comunicado de la empresa. 

Aunque renunció a la junta, el comunicado señala que sus miembros "creen que lo mejor para el negocio de la F1 y el deporte es que el señor Ecclestone siga administrando los negocios cotidianos del negocio, pero sujeto a una mayor supervisión y control". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...