Ecuador cierra su preparación para eliminatorias con goleada a 'ticos'

Ecuador concretó el tercer tanto con violento remate rasante de Castillo, desde fuera del área, al minuto 58. Costa Rica se quedó con un hombre menos, desde los 69 minutos.

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- La selección de Ecuador cerró hoy su ciclo de preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, con una goleada 4-0 sobre Costa Rica, en un partido amistoso disputado en la capital ecuatoriana.

Los goles ecuatorianos fueron de Cristian Suárez al minuto 20, de Jaime Ayoví al 27, de Segundo Castillo a los 58 y de Cristian Benítez al 74.

Pese a la goleada, los delanteros locales desperdiciaron unas seis claras posibilidades más, ante un rival que careció de orden defensivo, claridad y contundencia para llegar a la zona contraria.

Apenas comenzó el partido, Daniel Colíndres probó la resistencia del portero ecuatoriano con preciso disparo de larga distancia, que obligó a Bone a lanzar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, el primer gol fue de Suárez con espléndido balonazo de derecha, tras un gran corrida del atacante por el costado izquierdo, observó la ubicación del portero y definió al otro costado de Navas, al minuto 20. Jaime Ayoví anotó el segundo gol ecuatoriano.

El goleador comenzó la jugada, tocó para BenÍtez que burló a varios defensas y al andar habilitó al atacante, que penetró en el área tica, enfrentó al portero y definió rasante, al minuto 27.

Navas salvó a Costa Rica a los 30 minutos, pues adivinó la jugada que trató de concretar Benítez en el mano a mano con el portero.

Suárez desperdició dos claras ocasiones para incrementar el marcador a favor de Ecuador, pues solo frente al portero disparó completamente alto y en la siguiente acción remató directo a las piernas del cancerbero, a los minutos 39 y 40, respectivamente.

Ecuador atacó con más insistencia, BenÍtez burló a los defensas, pero el portero Navas volvió a salvar su arco, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo, al minuto 42.

Costa Rica tuvo una clara posibilidad de gol al minuto 50, pero el remate de Rodney Wallace fue controlado por el guardameta Bone, lo que dejó al descubierto alguna fragilidad defensiva de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...