Ecuador cierra su preparación para eliminatorias con goleada a 'ticos'

Ecuador concretó el tercer tanto con violento remate rasante de Castillo, desde fuera del área, al minuto 58. Costa Rica se quedó con un hombre menos, desde los 69 minutos.

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).- La selección de Ecuador cerró hoy su ciclo de preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, con una goleada 4-0 sobre Costa Rica, en un partido amistoso disputado en la capital ecuatoriana.

Los goles ecuatorianos fueron de Cristian Suárez al minuto 20, de Jaime Ayoví al 27, de Segundo Castillo a los 58 y de Cristian Benítez al 74.

Pese a la goleada, los delanteros locales desperdiciaron unas seis claras posibilidades más, ante un rival que careció de orden defensivo, claridad y contundencia para llegar a la zona contraria.

Apenas comenzó el partido, Daniel Colíndres probó la resistencia del portero ecuatoriano con preciso disparo de larga distancia, que obligó a Bone a lanzar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, el primer gol fue de Suárez con espléndido balonazo de derecha, tras un gran corrida del atacante por el costado izquierdo, observó la ubicación del portero y definió al otro costado de Navas, al minuto 20. Jaime Ayoví anotó el segundo gol ecuatoriano.

El goleador comenzó la jugada, tocó para BenÍtez que burló a varios defensas y al andar habilitó al atacante, que penetró en el área tica, enfrentó al portero y definió rasante, al minuto 27.

Navas salvó a Costa Rica a los 30 minutos, pues adivinó la jugada que trató de concretar Benítez en el mano a mano con el portero.

Suárez desperdició dos claras ocasiones para incrementar el marcador a favor de Ecuador, pues solo frente al portero disparó completamente alto y en la siguiente acción remató directo a las piernas del cancerbero, a los minutos 39 y 40, respectivamente.

Ecuador atacó con más insistencia, BenÍtez burló a los defensas, pero el portero Navas volvió a salvar su arco, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo, al minuto 42.

Costa Rica tuvo una clara posibilidad de gol al minuto 50, pero el remate de Rodney Wallace fue controlado por el guardameta Bone, lo que dejó al descubierto alguna fragilidad defensiva de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados