Eligen empresas para segunda fase de prueba de tecnología de línea de meta

Una usa el reconocimiento óptico de las cámaras y la otra un campo magnético con un balón especial para identificar una situación de gol. Se aprobó permitir a las mujeres islámicas cubrirse la cabeza.
Actualmente, el jugador que evita una oportunidad clara de gol en el área mediante una acción punible es castigado con el lanzamiento de penalti, la expulsión y la suspensión correspondiente. Actualmente, el jugador que evita una oportunidad clara de gol en el área mediante una acción punible es castigado con el lanzamiento de penalti, la expulsión y la suspensión correspondiente.
Actualmente, el jugador que evita una oportunidad clara de gol en el área mediante una acción punible es castigado con el lanzamiento de penalti, la expulsión y la suspensión correspondiente.

MADRID, España. (EFE).- Dos compañías, Ojo de Halcón y GoalfRef, han sido las elegidas para la siguiente fase de pruebas de la tecnología de la línea de meta (GLT), según aprobó este sábado 3 de marzo, la IFAB, Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (por sus siglas en inglés), en su reunión de Surrey (Inglaterra).

Los encargados de salvaguardar y modificar las reglas del fútbol analizaron el informe presentado por el instituto de ensayos independientes EMPA sobre la primera fase de pruebas que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2011 con ocho compañías de GLT, y delineó los procedimientos que se seguirán en la segunda fase, entre marzo y junio de 2012. Ambas compañías recibieron la aprobación de la IFAB para participar en la segunda parte de pruebas.

El sistema Ojo de Halcón utiliza el reconocimiento óptico de las cámaras, mientras que GoalRef emplea un campo magnético con un balón especial para identificar una situación de gol.

La segunda fase, que se desarrollará entre marzo y junio de 2012, consistirá en evaluar con rigurosidad la fiabilidad y la precisión de cada sistema.

Tras este periodo, se celebrará una reunión extraordinaria del IFAB en Kiev, el 2 de julio, para tomar una decisión sobre la aprobación definitiva de la GLT.

MUJERES PODRÁN VESTIR EL HIJAB

Asimismo, se aprobó el uso en el fútbol femenino del hijab (pañuelo en la cabeza según el código de vestimenta islámica), hecho que fue recibido con gran satisfacción por el príncipe Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA, según reflejó posteriormente en un comunicado.

"Estoy profundamente agradecido de que haya prosperado la propuesta de permitir a las mujeres a cubrirse la cabeza en el fútbol", indicó el dirigente, quien aseguró que está convencido de que esta medida, una vez se aceleren los estudios de salud y seguridad, será definitivamente aprobada en la reunión especial del 2 de julio.

Por otro lado, la IFAB recibió el informe sobre el experimento de los asistentes de los árbitros adicionales, puesto en marcha en la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como en competiciones en Brasil, Marruecos y Qatar, y se tomará la decisión definitiva en la reunión de Kiev tras la disputa de la Eurocopa.

En cambio, no prosperó en esta 126 sesión una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga ni la inclusión de un nuevo texto en relación con la regla del "triple castigo" de acuerdo con las recomendaciones del grupo de trabajo Task Force Football 2014 de la FIFA.

Actualmente, el jugador que evita una oportunidad clara de gol en el área mediante una acción punible, es castigado con el lanzamiento de penalti, la expulsión y la suspensión correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...