Escudería Sauber confirma que tiene graves problemas económicos

Sauber reconoció que atraviesa por una “difícil situación” económica pero dijo que seguirá en el circuito de Fórmula Uno en 2014 y que no se desprenderá de los pilotos Esteban Gutiérrez y Niko Hulkenberg para abaratar costos.
El alemán Niko Hulkenberg, piloto de Sauber, está en el puesto 15 de la clasificación general. El alemán Niko Hulkenberg, piloto de Sauber, está en el puesto 15 de la clasificación general.
El alemán Niko Hulkenberg, piloto de Sauber, está en el puesto 15 de la clasificación general.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. (AP).- Sauber reconoció que atraviesa por una “difícil situación” económica pero dijo que seguirá en el circuito de Fórmula Uno en 2014 y que no se desprenderá de los pilotos Esteban Gutiérrez y Niko Hulkenberg para abaratar costos.

La escudería, que lleva dos décadas en el circuito, ha sido objeto de diversas versiones de que no paga a sus acreedores y de que se podría quedar si dinero antes de fin de año. Se dice asimismo que le está costando encontrar patrocinadores que la mantengan a flote.

Contactado por la Associated Press, el portavoz del equipo Hanspeter Brack se abstuvo de dar detalles sobre el panorama financiero, pero dijo que la escudería no había pedido ayuda a la Fórmula Uno y que tampoco planeaba cambiar de pilotos para ahorrar dinero.

“Sauber lleva más de 20 años en la Fórmula Uno. Vamos a superar esta difícil situación y vamos a estar aquí en el 2014”, sostuvo Brack en un correo electrónico a la AP.

La escudería, no obstante, no oculta el hecho de que su situación económica es grave. En una entrevista con la televisión sueca, Peter Sauber, presidente de la junta de directores del equipo, dijo que vivían un momento “bochornoso”.”No hay espacio para respirar... Es una situación realmente incómoda”, expresó Sauber.

“Nuestro principal problema es el tiempo. Nos estamos quedando sin dinero para competir”.

Hulkenberg dijo la semana pasada que el equipo le había informado que estaba “buscando afanosamente una solución”, en tanto que el mandamás de la Fórmula Uno Bernie Eccleston declaró que no concebía la categoría sin la escudería Sauber y que “hay que apoyar” al equipo.

Sauber está octavo entre 11 equipos en el campeonato de constructores, con apenas siete puntos. Su mejor desempeño fue un octavo puesto de Hulkenberg en Malasia.

El alemán figura en el puesto 15 de la clasificación de pilotos, con siete puntos, y el mexicano Gutiérrez es uno de cinco conductores que no ha logrado sumar puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...