España derrota 1-0 a China en amistoso y se enfila a la Euro

La entrada de Iniesta, Fernando Torres y Jesús Navas en el segundo tiempo sirvió para que España fuese más incisivo. Raúl Albiol estrelló un balón en el travesaño tras un córner e Iniesta hizo otro con un disparo desde dentro del área.

SEVILLA, España (AP).- Andrés Iniesta gestó una gran jugada y David Silva definió para darle a España un triunfo el domingo 1-0 ante una porfiada China, en su último partido amistoso antes de emprender su empresa de buscar repetir como campeón de la Eurocopa.

A seis minutos del final, Iniesta aprovechó un balón suelto y avanzó por el costado izquierdo hasta llegar al fondo.

El volante del Barcelona cedió atrás a Silva, quien se encargó de empujar la pelota a las redes.China fue mejor en el primer tiempo, en gran medida por las imprecisiones de España. El equipo chino, dirigido por el ex seleccionador español José Antonio Camacho, se hizo peligroso con el contragolpe.

La entrada de Iniesta, Fernando Torres y Jesús Navas en el segundo tiempo sirvió para que España fuese más incisivo. Raúl Albiol estrelló un balón en el travesaño tras un córner e Iniesta hizo otro con un disparo desde dentro del área. Torres también tuvo un par de ocasiones que fueron contenidas por el arquero chino.

"En la segunda parte hemos espabilado y merecimos marcar más goles", dijo Silva. "Andrés lo ha hecho muy fácil. Ha sido un gran jugada y me ha pasado atrás para hacer el gol". "Tenemos dónde elegir y mecanismos de juego para ganar", añadió el técnico Vicente Del Bosque.

"Lo importante es que estemos equilibrados y creemos ocasiones de gol". España viajará el martes a Polonia y debutará el domingo siguiente ante Italia por el Grupo C que completan Irlanda y Croacia.

"Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. A ver si lo conseguimos (el título)", afirmó Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...