España quiere terminar con victoria su frustrante torneo olímpico

La selección española de fútbol quiere terminar mañana con una victoria sobre Marruecos su frustrante torneo olímpico, una competición de la que ha quedado eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos, ante Japón y Honduras.

MANCHESTER, Reino Unido. (EFE).- La selección española de fútbol quiere terminar mañana con una victoria sobre Marruecos su frustrante torneo olímpico, una competición de la que ha quedado eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos, ante Japón y Honduras.

Ambos encuentro le han dejado un regusto muy amargo al equipo de Luis Milla. El primero porque pudo haber caído por una goleada estrepitosa a nada que los delanteros japoneses hubiesen tenido un mínimo acierto en jugadas claras de contraataque; y el segundo porque, aún muy mejorado en el juego, le costó digerir sobre el terreno de juego el 0-1 que se le estaba mandando para casa.

Las dos cosas, las dos derrotas y las formas en las que llegaron, las quiere olvidar España ante una Marruecos también casi eliminada y que desaprovechó en las dos primeras jornadas dos buenas oportunidades de imponerse a rivales a los que superó durante varias fases del juego.

Así, dos de los grandes aspirantes del Grupo D a clasificarse para cuartos de final disputarán un partido casi descafeinado -lo será para España- en un escenario para el que se esperaba otra cosa, el legendario Old Trafford.

Los asistentes al habitual terreno de juego de David de Gea -portero del Manchester United- presumían un choque de "tiki-taca" con la maestría en el juego de posesión y combinación de España y el talento de jóvenes marroquíes que prometen, como el media punta del Getafe Albelaziz Barrada y el holandés de nacimiento Zakaria Labyad, que acaba de fichar por el Sporting de Lisboa.

Pero lo que se encontrarán quienes acudan al campo del Manchester United será dos equipos deprimidos. Aunque uno de ellos, Marruecos, con el hilillo de esperanza de agarrarse al último clavo ardiendo, el de una victoria propia ante España y una derrota de Honduras ante el ya clasificado Japón.

Para un encuentro ya sin valor competitivo más allá del de dejar una imagen digna y acorde con lo que ofrece de unos años a esta parte el fútbol español, Milla podrÍa optar por dar entrada a los futbolistas que aún no han debutado, como el meta reserva Diego Mariño y el lateral César Azpilicueta, o que han jugado poco, como el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Cristian Tello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...