Exfutbolistas de la selección polaca, entre acusados por amañar partidos

Desde 2005 varios clubes polacos de primera división han sido sancionados por amañar partidos a cambio de dinero en el marco de la gran operación contra la corrupción en el fútbol que llevan a cabo desde entonces las autoridades de Polonia.

VARSOVIA, Polonia (EFE).- La fiscalía de Wroclaw (suroeste de Polonia) presentó hoy cargos contra 29 personas a las que acusa de amañar partidos de fútbol, entre ellos tres futbolistas que llegaron a jugar con la selección polaca.

El delantero del Widzew de Lódz Radoslaw M. (en Polonia la legislación impide publicar los apellidos de los imputados) es el jugador más conocido de entre los acusados, ya que fue convocado en varias ocasiones por el anterior seleccionador polaco, el holandés Leo Beenhakker.

Desde 2005 varios clubes polacos de primera división han sido sancionados por amañar partidos a cambio de dinero en el marco de la gran operación contra la corrupción en el fútbol que llevan a cabo desde entonces las autoridades de Polonia.

Cerca de 300 personas -entre árbitros, jugadores, entrenadores y miembros de la federación- han sido investigadas hasta el momento como consecuencia de las más de mil 300 denuncias presentadas, con 15 procesos judiciales concluidos y 120 condenados por participar en redes de amaño de partidos y apuestas ilegales.

Desde el Gobierno y la fiscalÍa polaca se ha insistido en numerosas ocasiones en la voluntad de acabar definitivamente con la corrupción en el mundo del fútbol.

Pero más que la corrupción, son los hooligans polacos, los aficionados violentos, el principal quebradero de cabeza para las autoridades durante la Eurocopa que arrancará en el país excomunista el próximo 8 de junio.

Se calcula que existen unos 5 mil hinchas radicales en Polonia, donde son habituales los disturbios en las gradas de los estadios y los enfrentamientos entre policía y ultras, algo que preocupa a la UEFA y que podría llegar a provocar episodios violentos durante el torneo europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...