La FA ofrece a Hodgson ser técnico de Inglaterra

La Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no ha tomado en cuenta al entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, considerado el favorito para hacerse cargo de la selección de Inglaterra desde que el italiano Fabio Capello renunció

LONDRES, Reino Unido.(AP) -Roy Hodgson recibió este domingo, 29 de abril, una inesperada oferta para que asuma el timón vacante de la selección de Inglaterra, con lo que el técnico del West Bromwich Albion inició conversaciones sobre el puesto a sólo un mes de la Eurocopa 2012. 

La Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no ha tomado en cuenta al entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, considerado el favorito para hacerse cargo de la selección de Inglaterra desde que el italiano Fabio Capello renunció en febrero. 

En lugar de ello, un comité de cuatro personas de la FA identificó a Hodgson, que ha sido entrenador en siete países y ha estado al frente de tres selecciones nacionales. Jeremy Peace, presidente de West Brom, le concedió permiso a la FA el domingo para que converse con Hodgson, de 64 años. 

"Roy es el único técnico al que nos hemos acercado, y tendremos una cita (con él) dentro del calendario que nos trazamos poco después de la partida de Fabio Capello", afirmó David Bernstein, presidente de la FA, en un comunicado. 

En 36 años de carrera como entrenador, Hodgson se ha desempeñado en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza e Italia, donde estuvo a cargo del Inter de Milán en dos ocasiones. 

Hodgson también ha sido técnico de Finlandia, los Emiratos Arabes Unidos y Suiza. El primer partido de Inglaterra en la Eurocopa 2012 será ante Francia el 11 de junio y posteriormente completará su participación en la etapa de grupos con encuentros frente a Suecia y el co-anfitrión Ucrania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...