FIA decidirá el futuro de Max Mosley en junio

11:40 a.m. - PARIS, Francia (DPA).- La Federación Internacional Automovilismo (FIA) decidió hoy por unanimidad celebrar una asamblea general extraordinaria el 3 de junio para discutir sobre el escándalo que rodea a su presidente, el británico Max Mosley.

El encuentro, que incluirá un voto de confianza que podría dejar en su cargo a Mosley, llega después de que el tabloide News of the World publicara el 31 de marzo que el titular del organismo había pagado 2 mil 500 libras esterlinas (4 mil 948 dólares) a cinco prostitutas para protagonizar una orgía sadomasoquista con reminiscencias nazis.

"La FIA puede confirmar que los miembros del Senado aprobaron de manera unánime la proposición del presidente de la FIA de convenir una asamblea general extraordinaria en virtud de los recientes reportes de prensa relacionados con su vida privada", señaló la central del deporte motor en un comunicado.

"La Asamblea General se celebrará el 3 de junio de 2008 en París e incluirá un voto de confianza en formato de votación secreta", agregó.

Mosley insiste que no hizo nada malo, pero el miércoles fue rechazado por un tribunal británico un requerimiento judicial advirtiendo al periódico de no divulgar un video del presidente en compañía de las mujeres.

A sus 67 años, el titular fue captado en el video gritando órdenes en alemán y azotando a las prostitutas mientras utilizaban uniformes propios de un campo de concentración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...