La FIBA sortea el lunes en Río de Janeiro los grupos para Londres 2012

Hasta el momento, son nueve las selecciones nacionales clasificadas en categoría masculina: Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, España, Túnez y Estados Unidos. Y siete en la femenina: Angola, Australia, Brasil, China

MADRID, España. EFE.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sorteará el próximo lunes la composición de los grupos del torneo olímpico de Londres 2012, tanto en categorÍa masculina como femenina.

La FIBA ha convocado su primera Junta Central para este fin de semana, pero la atención estará puesta en los Juegos, cuando a las 11:00 hora local (16:00 CET) del lunes se lleve a cabo el sorteo en el Auditorio del Comité Olímpico Brasileño.

Hasta el momento, son nueve las selecciones nacionales clasificadas en categoría masculina: Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, España, Túnez y Estados Unidos. Y siete en la femenina: Angola, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos.

Las ochos plazas restantes que dan derecho a estar en Londres, tres para selecciones masculinas y cinco para femeninas, se determinarán a través de los torneos olímpicos de calificación que tendrán lugar en Caracas (Venezuela) y Ankara (Turquía) a finales del mes de junio y principios de julio.

Por otro lado, en el orden del día de la Junta Central está previsto determinar cuál será la sede del Campeonato del Mundo sub19 que se celebrará el próximo año, además de los preparativos para la Copa del Mundo de baloncesto 2014 de España y el Campeonato Mundial Femenino de Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...