FIFA autoriza a Belice seguir compitiendo para la Copa Mundial

Belice juega en un grupo de segunda ronda de la Concacaf junto con Granada, Guatemala y San Vicente y las Granadinas.

ZURICH, Suiza. (AP). –La FIFA autorizó este miércoles a Belice seguir jugando en los partidos de clasificación de la Copa Mundial de septiembre al levantar la amenaza de suspensión después de que el gobierno interfirió en asuntos de la Federación Nacional de Fútbol. 

El Ministerio del Deporte de Belice tiene desacuerdos desde hace tiempo con el presidente de la federación Bertie Chimilio, integrante del comité de apelaciones de la FIFA, por una supuesta elección fraudulenta. 

La FIFA informó que el ministerio prometió ahora “apoyo incondicional para la selección nacional en las próximas clasificatorias de la Copa Mundial”. 

Belice juega en un grupo de segunda ronda de la Concacaf junto con Granada, Guatemala y San Vicente y las Granadinas entre septiembre y noviembre. 

Los planes de reconciliación de FIFA piden a Chimilio y otros directivos del fútbol someterse a elecciones para el 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...