La FIFA admite como nuevo miembro a Sudán del Sur

Oliver Mori Benjamin, presidente de la federación sursudanesa agradeció el apoyo del 98% de las federaciones que participan en el congreso de FIFA en Budapest y calificó la votación de un "momento histórico" para su país.

BUDAPEST, Hungría.  EFE.- La FIFA admitió hoy en Budapest como nuevo miembro a la Asociación de Fútbol de Sudán del Sur, que se convirtió en el 209 miembro de la organización.

Oliver Mori Benjamin, presidente de la federación sursudanesa agradeció el apoyo del 98% de las federaciones que participan en el congreso de FIFA en Budapest y calificó la votación de un "momento histórico" para su país.

Mori prometió que pese al estado de guerra en su país "en poco tiempo se podrá levantar la bandera de FIFA en un partido de fútbol".

Sudán del Sur se convirtió en Estado independiente el pasado 9 de julio, como resultado de un referéndum celebrado el enero de 2011.

Las tensiones entre la parte norte y sur de Sudán se han recrudecido en las últimas semanas, después de una guerra civil entre 1983 y 2005 causara más de dos millones de muertos y cinco millones de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados