La FIFA admite como nuevo miembro a Sudán del Sur

Oliver Mori Benjamin, presidente de la federación sursudanesa agradeció el apoyo del 98% de las federaciones que participan en el congreso de FIFA en Budapest y calificó la votación de un "momento histórico" para su país.

BUDAPEST, Hungría.  EFE.- La FIFA admitió hoy en Budapest como nuevo miembro a la Asociación de Fútbol de Sudán del Sur, que se convirtió en el 209 miembro de la organización.

Oliver Mori Benjamin, presidente de la federación sursudanesa agradeció el apoyo del 98% de las federaciones que participan en el congreso de FIFA en Budapest y calificó la votación de un "momento histórico" para su país.

Mori prometió que pese al estado de guerra en su país "en poco tiempo se podrá levantar la bandera de FIFA en un partido de fútbol".

Sudán del Sur se convirtió en Estado independiente el pasado 9 de julio, como resultado de un referéndum celebrado el enero de 2011.

Las tensiones entre la parte norte y sur de Sudán se han recrudecido en las últimas semanas, después de una guerra civil entre 1983 y 2005 causara más de dos millones de muertos y cinco millones de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...