FIFA advierte peligro del consumo ‘abusivo’ de analgésicos entre futbolista

La comisión médica de la FIFA advirtió hoy del peligro que entraña el consumo abusivo de analgésicos, que como señala el jefe de los servicios médicos de la Federación Internacional, Jiri Dvorak, pueden poner "en riesgo la carrera y más a
La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos. La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos.
La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos.

MADRID, España. EFE.- La comisión médica de la FIFA advirtió hoy del peligro que entraña el consumo "abusivo" de analgésicos, que como señala el jefe de los servicios médicos de la Federación Internacional, Jiri Dvorak, pueden poner "en riesgo la carrera y más a largo plazo la salud" de los futbolistas.

"Los analgésicos pueden ser particularmente peligrosos en el deporte profesional. En ejercicios de alta intensidad, como el fútbol, los riñones se someten a un continuo e intenso trabajo, lo que les hace más vulnerables a las contraindicaciones de este tipo de medicamentos", señala el informe realizado por la comisión médica.

Un informe basado en los datos recopilados durante el pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 y publicados recientemente en el "British Journal of Sports Medicine", que revela que un 39 por ciento de los futbolistas que participaron en el pasado Mundial "tomaron analgésicos antes de cada partido"

La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos, ya que como recalcó Dvorak, el establecimiento de una reglamentación clara al respecto, es competencia de la Agencia Mundial Antidopaje.

"Nuestro deber es educar al personal médico y a los jugadores. Tienen que entender que si existe dolor, significa que algo no está funcionando correctamente y al enmascarar los síntomas a través del consumo de analgésicos, se puede estar ocultando algo que podría ser grave a largo plazo", concluyó el jefe de los servicios médicos de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...