FIFA advierte peligro del consumo ‘abusivo’ de analgésicos entre futbolista

La comisión médica de la FIFA advirtió hoy del peligro que entraña el consumo abusivo de analgésicos, que como señala el jefe de los servicios médicos de la Federación Internacional, Jiri Dvorak, pueden poner "en riesgo la carrera y más a
La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos. La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos.
La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos.

MADRID, España. EFE.- La comisión médica de la FIFA advirtió hoy del peligro que entraña el consumo "abusivo" de analgésicos, que como señala el jefe de los servicios médicos de la Federación Internacional, Jiri Dvorak, pueden poner "en riesgo la carrera y más a largo plazo la salud" de los futbolistas.

"Los analgésicos pueden ser particularmente peligrosos en el deporte profesional. En ejercicios de alta intensidad, como el fútbol, los riñones se someten a un continuo e intenso trabajo, lo que les hace más vulnerables a las contraindicaciones de este tipo de medicamentos", señala el informe realizado por la comisión médica.

Un informe basado en los datos recopilados durante el pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 y publicados recientemente en el "British Journal of Sports Medicine", que revela que un 39 por ciento de los futbolistas que participaron en el pasado Mundial "tomaron analgésicos antes de cada partido"

La FIFA tratará de concienciar del peligro que supone la ingesta abusiva de estos medicamentos, ya que como recalcó Dvorak, el establecimiento de una reglamentación clara al respecto, es competencia de la Agencia Mundial Antidopaje.

"Nuestro deber es educar al personal médico y a los jugadores. Tienen que entender que si existe dolor, significa que algo no está funcionando correctamente y al enmascarar los síntomas a través del consumo de analgésicos, se puede estar ocultando algo que podría ser grave a largo plazo", concluyó el jefe de los servicios médicos de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...