FIFA amplía internacionalmente 58 sanciones por amaño en fútbol chino

La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012. Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.

MADRID, España.(EFE).- La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre 2010 y 2012.

Las investigaciones se refieren a amaños en la década de los 90 y primeros años de la del 2000, por lo que la comisión disciplinaria de la Asociación de Fútbol China sancionó a futbolistas y oficiales. 25 personas fueron inhabilitadas durante cinco años para cualquier actividad vinculada al fútbol y 33 fueron suspendidas de por vida.

La FIFA notificó hoy la ampliación de estas sanciones al ámbito internacional, de conformidad con los artículos 78 y 136 de su Código Disciplinario, después de que las autoridades judiciales chinas confirmaran el pasado día 18, tras finalizar el periodo de apelación, las primeras sentencias dictadas en junio de 2012.

Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012, en colaboración con la Asociación de Fútbol China, que hace un año creó un grupo de trabajo para formular recomendaciones sobre este problema.

La FIFA reiteró que "continúa trabajando codo con codo con sus asociaciones miembro" en la lucha contra el amaño de partidos, con iniciativas como los seminarios FIFA/Interpol, la firma de una declaración de integridad por parte de sus oficiales, la línea directa o el correo electrónico y la herramienta electrónica sobre el código ético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...