FIFA amplía internacionalmente 58 sanciones por amaño en fútbol chino

La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012. Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.

MADRID, España.(EFE).- La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre 2010 y 2012.

Las investigaciones se refieren a amaños en la década de los 90 y primeros años de la del 2000, por lo que la comisión disciplinaria de la Asociación de Fútbol China sancionó a futbolistas y oficiales. 25 personas fueron inhabilitadas durante cinco años para cualquier actividad vinculada al fútbol y 33 fueron suspendidas de por vida.

La FIFA notificó hoy la ampliación de estas sanciones al ámbito internacional, de conformidad con los artículos 78 y 136 de su Código Disciplinario, después de que las autoridades judiciales chinas confirmaran el pasado día 18, tras finalizar el periodo de apelación, las primeras sentencias dictadas en junio de 2012.

Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012, en colaboración con la Asociación de Fútbol China, que hace un año creó un grupo de trabajo para formular recomendaciones sobre este problema.

La FIFA reiteró que "continúa trabajando codo con codo con sus asociaciones miembro" en la lucha contra el amaño de partidos, con iniciativas como los seminarios FIFA/Interpol, la firma de una declaración de integridad por parte de sus oficiales, la línea directa o el correo electrónico y la herramienta electrónica sobre el código ético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados