FIFA amplía internacionalmente 58 sanciones por amaño en fútbol chino

La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012. Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.

MADRID, España.(EFE).- La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre 2010 y 2012.

Las investigaciones se refieren a amaños en la década de los 90 y primeros años de la del 2000, por lo que la comisión disciplinaria de la Asociación de Fútbol China sancionó a futbolistas y oficiales. 25 personas fueron inhabilitadas durante cinco años para cualquier actividad vinculada al fútbol y 33 fueron suspendidas de por vida.

La FIFA notificó hoy la ampliación de estas sanciones al ámbito internacional, de conformidad con los artículos 78 y 136 de su Código Disciplinario, después de que las autoridades judiciales chinas confirmaran el pasado día 18, tras finalizar el periodo de apelación, las primeras sentencias dictadas en junio de 2012.

Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012, en colaboración con la Asociación de Fútbol China, que hace un año creó un grupo de trabajo para formular recomendaciones sobre este problema.

La FIFA reiteró que "continúa trabajando codo con codo con sus asociaciones miembro" en la lucha contra el amaño de partidos, con iniciativas como los seminarios FIFA/Interpol, la firma de una declaración de integridad por parte de sus oficiales, la línea directa o el correo electrónico y la herramienta electrónica sobre el código ético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...