FIFA amplía internacionalmente 58 sanciones por amaño en fútbol chino

La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012. Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.
Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012.

MADRID, España.(EFE).- La FIFA ha confirmado hoy la extensión a nivel internacional de las sanciones disciplinarias impuestas a 58 personas involucradas en posible manipulación de partidos y sobornos en el fútbol chino, según las investigaciones realizadas entre 2010 y 2012.

Las investigaciones se refieren a amaños en la década de los 90 y primeros años de la del 2000, por lo que la comisión disciplinaria de la Asociación de Fútbol China sancionó a futbolistas y oficiales. 25 personas fueron inhabilitadas durante cinco años para cualquier actividad vinculada al fútbol y 33 fueron suspendidas de por vida.

La FIFA notificó hoy la ampliación de estas sanciones al ámbito internacional, de conformidad con los artículos 78 y 136 de su Código Disciplinario, después de que las autoridades judiciales chinas confirmaran el pasado día 18, tras finalizar el periodo de apelación, las primeras sentencias dictadas en junio de 2012.

Las sanciones son consecuencia de las investigaciones y los juicios llevados a cabo por las autoridades judiciales chinas entre 2010 y 2012, en colaboración con la Asociación de Fútbol China, que hace un año creó un grupo de trabajo para formular recomendaciones sobre este problema.

La FIFA reiteró que "continúa trabajando codo con codo con sus asociaciones miembro" en la lucha contra el amaño de partidos, con iniciativas como los seminarios FIFA/Interpol, la firma de una declaración de integridad por parte de sus oficiales, la línea directa o el correo electrónico y la herramienta electrónica sobre el código ético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados