FIFA da ultimátum a Chile

4:39 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -La FIFA dio un ultimátum al fútbol chileno para que detenga la intervención judicial en el descenso del club local Rangers, informó el jueves la asociación del balompié local sobre el proceso que puede llevar a la marginación de Chile de toda competencia internacional.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que prohíbe la intervención de la justicia ordinaria en asuntos relacionados con este deporte, reaccionó así a un recurso de protección acogido por un tribunal chileno por solicitud del síndico de quiebras del club Rangers, que busca anular el descenso del equipo.

Como consecuencia de la decisión judicial, fue decretada el miércoles una orden de no innovar para la liguilla de ascenso de Chile, con la consiguiente suspensión de los duelos respectivos del fin de semana.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) optó por suspender los duelos de semifinales del Torneo de Clausura y envió los antecedentes del caso a la FIFA.

En su respuesta, y en carta enviada a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y su presidente Harold Mayne-Nicolls, la FIFA dio un ultimátum de 72 horas para que se haga desistir a Rangers del recurso judicial interpuesto ante la justicia.

"Rogamos que su asociación inste a su club afiliado (...) a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la FFCh pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado", dice la carta de la FIFA.

"Si su asociación no adopta las medidas necesarias tal como hemos indicado, el caso se someterá ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 3 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a fin de que este órgano considere la imposición de una suspensión en contra de la Federación de Fútbol de Chile", agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...