La FIFA admite negociar venta de cerveza con gobiernos regionales de Brasil

El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, admitió hoy el hecho de que tendrá que negociar con las autoridades locales de Brasil el permiso para vender cerveza en los estadios durante el Mundial de 2014.
Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios. Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios.
Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, admitió hoy el hecho de que tendrá que negociar con las autoridades locales de Brasil el permiso para vender cerveza en los estadios durante el Mundial de 2014.

"Vamos a negociar con cada una de las sedes, no es el fin del mundo", afirmó Valcke en una rueda de prensa en Brasilia, después de mantener una reunión con el Gobierno y el Comité Organizador Local.

Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios, pero dejó una brecha para que decidan las autoridades de las regiones donde actualmente está prohibido.

Valcke restó importancia al asunto, que generó las mayores polémicas entre la FIFA y el Gobierno brasileño en los últimos meses, y aseguró que ambos entes "no están en conflicto".

Sobre la evolución de las obras del Mundial, el secretario general dijo que la mayoría de los proyectos estarán terminados "a tiempo" porque en los últimos meses "todo el mundo trabajó con más ahÍnco".

La única duda es si el estadio de Recife podrá ser incluido en la lista de seis sedes de la Copa de las Confederaciones de 2013, aunque sÍ está confirmado para el Mundial.

La fecha lÍmite para decidir si se usa ese estadio en 2013 es el próximo 1 de noviembre, según detalló Valcke.

El secretario general de la FIFA también anunció que el sorteo de la Copa de las Confederaciones tendrá lugar en Sao Paulo y el del Mundial, en Salvador, capital del estado de Bahía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados