La FIFA admite negociar venta de cerveza con gobiernos regionales de Brasil

El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, admitió hoy el hecho de que tendrá que negociar con las autoridades locales de Brasil el permiso para vender cerveza en los estadios durante el Mundial de 2014.
Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios. Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios.
Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El secretario general de la FIFA, Jér me Valcke, admitió hoy el hecho de que tendrá que negociar con las autoridades locales de Brasil el permiso para vender cerveza en los estadios durante el Mundial de 2014.

"Vamos a negociar con cada una de las sedes, no es el fin del mundo", afirmó Valcke en una rueda de prensa en Brasilia, después de mantener una reunión con el Gobierno y el Comité Organizador Local.

Al sancionar la ley que regirá todos los aspectos del Mundial, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, autorizó la venta de cerveza en los estadios, pero dejó una brecha para que decidan las autoridades de las regiones donde actualmente está prohibido.

Valcke restó importancia al asunto, que generó las mayores polémicas entre la FIFA y el Gobierno brasileño en los últimos meses, y aseguró que ambos entes "no están en conflicto".

Sobre la evolución de las obras del Mundial, el secretario general dijo que la mayoría de los proyectos estarán terminados "a tiempo" porque en los últimos meses "todo el mundo trabajó con más ahÍnco".

La única duda es si el estadio de Recife podrá ser incluido en la lista de seis sedes de la Copa de las Confederaciones de 2013, aunque sÍ está confirmado para el Mundial.

La fecha lÍmite para decidir si se usa ese estadio en 2013 es el próximo 1 de noviembre, según detalló Valcke.

El secretario general de la FIFA también anunció que el sorteo de la Copa de las Confederaciones tendrá lugar en Sao Paulo y el del Mundial, en Salvador, capital del estado de Bahía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...