FIFA selecciona 84 árbitros de 26 países para el torneo olímpico

La Comisión de árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de fútbol de Londres 2012, que se disputarán del 25 d
La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación. La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.
La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.

MADRID, España. EFE.- La Comisión de árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de fútbol de Londres 2012, que se disputarán del 25 de julio al 12 de agosto próximo.

Según informó la FIFA, en categoría masculina han sido seleccionados 16 árbitros y 32 asistentes de las seis confederaciones, y en la femenina 12 árbitras y 24 asistentes.

La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.

La Concacaf tendrá dos en el masculino y tres en el femenino; la confederación asiática tres en el masculino y dos en el femenino; la africana dos en el masculino y uno en el femenino y la Conmebol tres en el masculino y uno en el femenino. Oceanía sólo tendrá un representante en el torneo masculino.

El ex árbitro Massimo Busacca, jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, explicó que su trabajo "es similar al del equipo técnico de cualquier selección". "Nosotros somos el primer entrenador", dijo Busacca, que participó en dos Mundiales,la Eurocopa de 2008 y pitó la final de la Liga de Campeones 2009.

Por su parte, Sonia Denoncourt, jefa de arbitraje femenino de la FIFA, aseguró que "la mayoría de las designadas para los Juegos de 2012 también participaron en el Mundial de Alemania el verano pasado y son las mejores de su profesión".

"Dado que la calidad técnica el fútbol femenino ha progresado de forma increÍble en los últimos 15 o 20 años, nuestro deber es garantizar que la calidad del arbitraje femenino ha aumentado al mismo ritmo", añadió Denoncourt, que ha dirigido partidos en tres mundiales femeninos y dos torneos olímpicos.

La FIFA recordó que un equipo compuesto por instructores técnicos, todos ellos ex árbitros internacionales, preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en medicina deportiva examinará con regularidad a los árbitros de mayor reconocimiento antes de seleccionar a los mejores para los próximos torneos de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados