FIFA selecciona 84 árbitros de 26 países para el torneo olímpico

La Comisión de árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de fútbol de Londres 2012, que se disputarán del 25 d
La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación. La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.
La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.

MADRID, España. EFE.- La Comisión de árbitros de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, confirmó hoy los 84 árbitros de 36 países seleccionados para dirigir los partidos de los torneos olímpicos de fútbol de Londres 2012, que se disputarán del 25 de julio al 12 de agosto próximo.

Según informó la FIFA, en categoría masculina han sido seleccionados 16 árbitros y 32 asistentes de las seis confederaciones, y en la femenina 12 árbitras y 24 asistentes.

La UEFA, con cinco árbitros principales en el torneo masculino y otros cinco en el masculino, es la confederación con mayor representación.

La Concacaf tendrá dos en el masculino y tres en el femenino; la confederación asiática tres en el masculino y dos en el femenino; la africana dos en el masculino y uno en el femenino y la Conmebol tres en el masculino y uno en el femenino. Oceanía sólo tendrá un representante en el torneo masculino.

El ex árbitro Massimo Busacca, jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, explicó que su trabajo "es similar al del equipo técnico de cualquier selección". "Nosotros somos el primer entrenador", dijo Busacca, que participó en dos Mundiales,la Eurocopa de 2008 y pitó la final de la Liga de Campeones 2009.

Por su parte, Sonia Denoncourt, jefa de arbitraje femenino de la FIFA, aseguró que "la mayoría de las designadas para los Juegos de 2012 también participaron en el Mundial de Alemania el verano pasado y son las mejores de su profesión".

"Dado que la calidad técnica el fútbol femenino ha progresado de forma increÍble en los últimos 15 o 20 años, nuestro deber es garantizar que la calidad del arbitraje femenino ha aumentado al mismo ritmo", añadió Denoncourt, que ha dirigido partidos en tres mundiales femeninos y dos torneos olímpicos.

La FIFA recordó que un equipo compuesto por instructores técnicos, todos ellos ex árbitros internacionales, preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en medicina deportiva examinará con regularidad a los árbitros de mayor reconocimiento antes de seleccionar a los mejores para los próximos torneos de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...