FIFA suspende por ocho partidos al técnico Fernando Santos

La FIFA suspendió por ocho partidos al técnico de Grecia Fernando Santos por su comportamiento durante el choque de la Copa Mundial ante Costa Rica.

Temas:

Fernando Santos fue castigado por FIFA por conducta antideportiva. Fernando Santos fue castigado por FIFA por conducta antideportiva.
Fernando Santos fue castigado por FIFA por conducta antideportiva.

ZURICH, Suiza. (AP).- La FIFA suspendió por ocho partidos al técnico de Grecia Fernando Santos por su comportamiento durante el choque de la Copa Mundial con Costa Rica que clasificó a los centroamericanos a los cuartos de final.

El estratega portugués fue expulsado durante el alargue, en el que los griegos no pudieron aprovechar su superioridad numérica por la expulsión de un jugador tico en los octavos de final. El duelo concluyó 1-1 y Costa Rica ganó una definición por penales.

La FIFA dijo este lunes en un comunicado que Santos protagonizó “varios actos de conducta antideportiva”.

El técnico, de 59 años y cuyo contrato con Grecia venció tras la Copa Mundial, deberá cumplir la sanción cuando vuelva a dirigir una selección nacional. Pero es probable que este castigo represente el fin de su carrera como entrenador de selecciones, por más que pueda apelar la sanción.

La FIFA, por otro lado, suspendió por seis partidos al miembro del cuerpo médico de Italia Aldo Esposito, expulsado por conducta antideportiva durante el encuentro que Italia perdió 1-0 con Uruguay.

El organismo rector del fútbol no modificó la suspensión por nueve encuentros del uruguayo Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini durante ese partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...