Fallece en accidente aéreo el piloto de acrobacias Fred Cabanas

Un piloto estadounidense y un conductor de la cadena Televisa murieron la tarde del martes en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, al desplomarse la avioneta en la que realizaban acrobacias, informaron fuentes oficiales.
Fred Cabanas en una de sus visitas a Panamá, para un festival de acrobacias. Fred Cabanas en una de sus visitas a Panamá, para un festival de acrobacias.
Fred Cabanas en una de sus visitas a Panamá, para un festival de acrobacias.

CANCÚN, México. (EFE).- Un piloto estadounidense y un conductor de la cadena Televisa murieron la tarde del martes en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, al desplomarse la avioneta en la que realizaban acrobacias, informaron fuentes oficiales.

El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, explicó a EFE que una avioneta fabricada por la American Champion Aircraft Corporation era piloteada por el estadounidense Fred Cabanas y como pasajero viajaba Jorge Chori López Vives, conductor de Televisa Deportes.

Según los informes, Cabanas y López Vives preparaban un programa sobre deporte extremo que sería transmitido en los próximos días.

Cabanas, conocido por sus peligrosas acrobacias aéreas, era uno de los pilotos acrobáticos más experimentados de Estados Unidos.

El accidente se registró en la tarde de este martes. Los restos de la aeronave quedaron a unos 40 metros de la pista del aeródromo.

En un programa de televisión local, Eduardo Toledo, propietario del aeródromo, explicó que la parte frontal de la avioneta se estrelló contra el pavimento y se desplazó hasta detenerse con la cerca que rodea el sitio.

“La avioneta no se incendió, pero lamentablemente se perdieron dos vidas. Fred iba hacia Panamá a un show de acrobacias pero cuando pasó por la isla lo invitamos a hacer el vuelo con el conductor de deportes. Los deportes extremos son así”, señaló Toledo.

Precisó que cuatro personas del equipo de Televisa Deportes se presentaron en la pista, pero el único que subió a la aeronave fue López Vives.

La avioneta, con matrícula de El Salvador, será puesta a disposición de la Dirección de Aeronáutica Civil de México para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...