Farina, invitado a gala de Balón de Oro por destapar escándalo

Simone Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 254 mil dólares por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre de 2011.

ROMA, Italia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha invitado al futbolista italiano Simone Farina a la gala del Balón de Oro, que se celebra el lunes en Zúrich, como premio a su ayuda para destapar un amplio escándalo de arreglo de partidos en Italia, informan este sábado los medios locales.

Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 200 mil euros (254 mil dólares) por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre.

Su denuncia alimentó una investigación que se había iniciado en junio con el arresto de varios futbolistas por su implicación en el escándalo de manipulación de encuentros por apuestas.

La vista del caso se reanudará el 11 de enero. Un futbolista, que fue arrestado en diciembre, pidió a Farina, de 29 años, que compartiera la cantidad con otros tres compañeros de equipo para que le ayudaran a perder el partido.

Según los medios locales, Farina gana al año una cantidad cercana a esos 200 mil euros (254 mil dólares).

Antes de la invitación de la FIFA a la gala en la que se conocerá al mejor futbolista del año 2011, Farina ya había sido "premiado" por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, que le ofreció asistir a un entrenamiento del equipo nacional en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...