Farina, invitado a gala de Balón de Oro por destapar escándalo

Simone Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 254 mil dólares por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre de 2011.

ROMA, Italia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha invitado al futbolista italiano Simone Farina a la gala del Balón de Oro, que se celebra el lunes en Zúrich, como premio a su ayuda para destapar un amplio escándalo de arreglo de partidos en Italia, informan este sábado los medios locales.

Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 200 mil euros (254 mil dólares) por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre.

Su denuncia alimentó una investigación que se había iniciado en junio con el arresto de varios futbolistas por su implicación en el escándalo de manipulación de encuentros por apuestas.

La vista del caso se reanudará el 11 de enero. Un futbolista, que fue arrestado en diciembre, pidió a Farina, de 29 años, que compartiera la cantidad con otros tres compañeros de equipo para que le ayudaran a perder el partido.

Según los medios locales, Farina gana al año una cantidad cercana a esos 200 mil euros (254 mil dólares).

Antes de la invitación de la FIFA a la gala en la que se conocerá al mejor futbolista del año 2011, Farina ya había sido "premiado" por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, que le ofreció asistir a un entrenamiento del equipo nacional en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...