Farina, invitado a gala de Balón de Oro por destapar escándalo

Simone Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 254 mil dólares por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre de 2011.

ROMA, Italia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha invitado al futbolista italiano Simone Farina a la gala del Balón de Oro, que se celebra el lunes en Zúrich, como premio a su ayuda para destapar un amplio escándalo de arreglo de partidos en Italia, informan este sábado los medios locales.

Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 200 mil euros (254 mil dólares) por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre.

Su denuncia alimentó una investigación que se había iniciado en junio con el arresto de varios futbolistas por su implicación en el escándalo de manipulación de encuentros por apuestas.

La vista del caso se reanudará el 11 de enero. Un futbolista, que fue arrestado en diciembre, pidió a Farina, de 29 años, que compartiera la cantidad con otros tres compañeros de equipo para que le ayudaran a perder el partido.

Según los medios locales, Farina gana al año una cantidad cercana a esos 200 mil euros (254 mil dólares).

Antes de la invitación de la FIFA a la gala en la que se conocerá al mejor futbolista del año 2011, Farina ya había sido "premiado" por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, que le ofreció asistir a un entrenamiento del equipo nacional en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo