Federer y Murray califican de 'buena noticia' pasaporte biológico en el tenis

Roger Federer, número dos del mundo, y Andy Murray (N.3) expresaron su satisfacción tras el anuncio este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de la introducción este año del pasaporte biológico en

Temas:

'Esta es una buena noticia', dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells. 'Esta es una buena noticia', dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells.
'Esta es una buena noticia', dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP):- Roger Federer, número dos del mundo, y Andy Murray (N.3) expresaron su satisfacción tras el anuncio este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de la introducción este año del pasaporte biológico en la lucha contra el dopaje en el deporte.

El máximo órgano del tenis mundial realizó este anuncio a la conclusión de un grupo de trabajo reunido en Londres esta semana con el fin de estudiar un programa contra el dopaje y en el que estuvieron presentes representantes de la ITF, la ATP (circuito masculino), la WTA (circuito femenino) y los organizadores de los Grand Slams.

Esta decisión implica un aumento en el número de análisis de orina y de sangre, incluyendo pruebas fuera de la competición, bajo la supervisión de la ITF.

"Esta es una buena noticia", dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells. "Debería hacerse todo lo posible para que nuestro sistema sea tan limpio como sea posible y este es un paso en la dirección correcta", añadió Federer. "Los tramposos lo van a pensar dos veces", agregó.

Estos últimos meses, el suizo de 32 años así como número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el escocés Murray, han clamado por la introducción de esta herramienta, considerada como una de las armas más eficaces en la lucha contra el dopaje.

"Esto es una cosa muy buena que se ha puesto en marcha rápidamente" reaccionó Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012. "Esta es una de las mejores formas de asegurar que nuestro deporte se mantiene limpio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...