Federer y Murray califican de 'buena noticia' pasaporte biológico en el tenis

Roger Federer, número dos del mundo, y Andy Murray (N.3) expresaron su satisfacción tras el anuncio este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de la introducción este año del pasaporte biológico en

Temas:

'Esta es una buena noticia', dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells. 'Esta es una buena noticia', dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells.
'Esta es una buena noticia', dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP):- Roger Federer, número dos del mundo, y Andy Murray (N.3) expresaron su satisfacción tras el anuncio este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de la introducción este año del pasaporte biológico en la lucha contra el dopaje en el deporte.

El máximo órgano del tenis mundial realizó este anuncio a la conclusión de un grupo de trabajo reunido en Londres esta semana con el fin de estudiar un programa contra el dopaje y en el que estuvieron presentes representantes de la ITF, la ATP (circuito masculino), la WTA (circuito femenino) y los organizadores de los Grand Slams.

Esta decisión implica un aumento en el número de análisis de orina y de sangre, incluyendo pruebas fuera de la competición, bajo la supervisión de la ITF.

"Esta es una buena noticia", dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa antes de su primer partido este fin de semana en el Masters 1000 de Indian Wells. "Debería hacerse todo lo posible para que nuestro sistema sea tan limpio como sea posible y este es un paso en la dirección correcta", añadió Federer. "Los tramposos lo van a pensar dos veces", agregó.

Estos últimos meses, el suizo de 32 años así como número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el escocés Murray, han clamado por la introducción de esta herramienta, considerada como una de las armas más eficaces en la lucha contra el dopaje.

"Esto es una cosa muy buena que se ha puesto en marcha rápidamente" reaccionó Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012. "Esta es una de las mejores formas de asegurar que nuestro deporte se mantiene limpio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...