Federer lamenta que Nadal dejase su puesto en Consejo de Jugadores de ATP

El tenista suizo Roger Federer expresó su pesar por la renuncia del español Rafael Nadal a la vicepresidencia del Consejo de Jugadores de la ATP, anunciada a finales del mes pasado, pero aseguró respetar su decisión porque "Rafa debe actua
El tenista suizo Roger Federer. El tenista suizo Roger Federer.
El tenista suizo Roger Federer.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El tenista suizo Roger Federer expresó su pesar por la renuncia del español Rafael Nadal a la vicepresidencia del Consejo de Jugadores de la ATP, anunciada a finales del mes pasado, pero aseguró respetar su decisión porque "Rafa debe actuar según sus motivaciones"

Federer, quien es el presidente del órgano que representa los intereses de los jugadores en la Asociación de Tenis Profesional (ATP), reconoció en una entrevista publicada hoy por el diario suizo La Tribune de Genve que ambos tuvieron "divergencias de opinión en algunos puntos, aunque esto es normal".

Sobre la partida de la vicepresidencia del que por años ha sido su más encarnizado rival en las canchas de tenis, el suizo mencionó que "quizás pudo haber esperado a junio y, en ese momento, no presentarse a la reelección", pero enseguida insistió en que respeta su decisión.

Sobre las críticas que ha recibido de algunos jugadores ubicados en los primeros puestos de la clasificación por su supuesta "falta de compromiso" en favor del resto de jugadores, Federer respondió que si él fuese del estilo de reaccionar de manera impulsiva "ya habría renunciado varias veces".

"Las declaraciones de ciertos jugadores son a veces excesivas y espontáneas, pero eso se queda allí. Hablé con (Sergei) Staakhovsky y otros en (el torneo de Indian Wells de) Miami para darles mi punto de vista", explicó.

Aseguró desconocer si existe realmente el riesgo de huelga en Roland Garros de jugadores insatisfechos por la repartición de las ganancias y recordó que en Miami a aquellos que se mostraron "bastante vehementes" les sugirió tener paciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...